Skip to main content

Este 8 de abril Juliantla, Guerrero, le rendirá un homenaje más en su natalicio a su hijo predilecto, el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio de 2015 en Teacalco, México a los 64 años a causa del cáncer óseo primario que padecía.

Joan SebastianJosé Manuel Figueroa Figueroa nació en Juliantla (Taxco de Alarcón) el 08 de Abril de 1951. Es un famoso cantante y compositor mexicano, conocido como «El Rey del Jaripeo», por su pasión por los toros y los caballos, con los que participaba en espectáculos populares.

Entre sus canciones más populares figuran «Juliantla», su pueblo natal, y «Secreto de Amor». Paradójicamente, murió en su ciudad, Juliantla, donde estaba internado.

«El Rey del Jaripeo» comenzó su carrera musical a los 17 años, tras dejar sus estudios de seminario ya que de joven quería ser sacerdote.

Joan Sebastian grabó 53 álbumes de estudio, en los que se destacaron varios duetos musicales como el realizado junto a Lisa López en el año 1985.

Algunas de sus canciones fueron grabadas por artistas de la talla de Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís «El Buki» y la fallecida Rocío Dúrcal, entre otros.

«El Rey del Jaripeo» obtuvo cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos como reconocimiento a su trayectoria musical.

Este domingo 08 de abril de 2018 todos en Juliantla, Guerrero, recordarán al cantante realizando las actividades que acostumbran como cada año en conmemoración a su cumpleaños.

El pueblo se organizó para desde muy temprano llevar «Las Mañanitas» a la tumba de Joan Sebastian, además de realizar una respectiva cabalgata y una misa en su honor.

Joan Sebastián cumplirá 67 años de edad mañana 08 de abril de 2018, quien en vida se dedicó a interpretar grandes éxitos de la música Regional Mexicana.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply