Skip to main content

El cantautor Julio Serrano, nació en Tehuacán, Puebla, de donde surgen las aguas minerales, inició musicalmente con banda sinaloense y ahora incursiona en el norteño. El joven estuvo en el puerto grabando el tema «Ven A Mi Mundo Nuevo» junto a un ramillete de talentos que se suman al evento ‘Haciendo Historia por un Mazatlán Incluyente’.

La idea del HAHMI fue inspirada por el hijo del doctor Jesús Lillo, Juanito, que tiene Síndrome Down, quien también participa en el video de esta canción. Entre los participantes en este bello movimiento están Carlos Sarabia, Germán Lizárraga, Ofelia Leyva, Las Craam, Diana Rivera, Los Hermanos Figueroa y Suhey López, por mencionar algunos.

El intérprete del ‘Party poblano’, ‘La Vegana’, está pegando fuerte en la zona de Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, debido a que está muy cerca del Sur, además ha tenido oportunidad de hacer mucha promoción también en México, en lugares como Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Chiapas y tiene una gira programada.

Comentó que tenían una invitación al Carnaval de Tulúm, pero decidió venir a Mazatlán para la noble causa de ayudar a los niños con Síndrome Down.

Sus producciones iniciales se titulan ‘NO ES TAN FÁCIL’ y en ‘EN CAMA AJENA’ en el género banda sinaloense. Actualmente está por grabar en Guadalajara su tercera producción discográfica que será en norteño banda, la cual incluirá 13 temas, uno de éstos es del compositor Oswaldo Cordero, padre e hijo,‘Qué Chulada De Mujer’. El cantante quiere que el lanzamiento sea en Mazatlán.

Participará en el tema para el festival que se realizará el 22 de marzo para los niños con Síndrome Down y otras discapacidades.

LOS INICIOS

Su nombre es Julio César Serrano, antes de ser cantante fue futbolista profesional, portero, jugó en el Puebla de la Franja. Cuando jugaba inició un grupo de rock con los porteros del Puebla y otros compañeros y ahí empezó su gusto por la música realmente, comparte el artista. Tocaba la guitarra de acompañamiento y cantaba, siempre le ha gustado cantar.

«Mis respetos para la gente que interpreta el Regional Mexicano, como Carlos Sarabia, que ya es un ícono en las voces de la banda, quien es un excelente compañero y persona».

A los 17 años Julio Serrano empezó con el futbol, la carrera le duró poco por una lesión que sufrió a los 21 años, una fractura de pierna, que me obligó a dejar las canchas. Entonces toma la decisión de irse a Estados Unidos. Allá continuó con la música y le agradó el norteño, en sí el género Regional Mexicano. Aprendió guitarra de manera lírica, es el primero de su familia que sale a la luz como músico.

«Soy nacido en Tehuacán, Puebla, pero mi alma, mi pasión es Mazatlán«. Considera a Mazatlán como la mata, de donde salen muchos artistas.

En las plataformas digitales y redes sociales como Facebook, Youtube, lo puedes encontrar como Julio Serrano Oficial.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Mazatlán

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply