Skip to main content
 Julión Álvarez y el grupo Matute preparan proyecto musical

Julión Álvarez y el grupo Matute preparan proyecto musical

[dropcap]E[/dropcap]l cantante Julión Álvarez y el grupo mexicano Matute ensayaron en Mazatlán, lo que será un nuevo proyecto musical, esta es la primera vez que el cantante se une a una banda de rock pop.

En entrevista Álvarez señaló que esto surge luego de trabajar junto a ellos en el tema Chiapas nos une. También aprovecho para aclarar que aún no está confirmada su actuación en La Voz México.

El grupo integrado por Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales llegaron desde el miércoles al puerto y se reunieron con los músicos del norteño banda de Julión, para ensayar una serie de temas en el estudio de Julio Preciado. Este trabajo se realizaría en dos días, ya que el viernes Julión y la banda tienen que seguir con sus compromisos.

«La invitación fue de Julión Álvarez a Matute, nos toco conocernos en el DF. La primera relación se dio cuando hicimos el tema de Chiapas nos une, luego de escuchar cómo quedó ese tema, ahora es fusionar la banda sinaloense, con el norteño banda y la música de Matute», expresó Álvarez.

El interprete de La María resaltó que están ensayando algunos covers y algunos temas inéditos, con tal de ver nuevos proyectos y nuevas propuestas para el público.

Por su parte Jorge D’Alessio expresó. «Ahorita la onda es juntar, es encontrar un sonido nuevo, nos estamos divirtiendo, porque hay una admiración de parte nuestra a Julión y su música, es un honor estar aquí, vamos a ver qué pasa al cantar un tema de los 80, con tambora sinaloense, o un éxito de Julión llevado al pop-rock, con banda», externo Jorge D´Alessio.

En nuestro disco va ha venir in tema inédito nuestro a dueto con Julión. El primer disco que grabó en vivo Matute, fue un exitazo, ya es disco de platino, ya están por sacar el segundo disco con temas inéditos, autoría de varios integrantes de la banda. Vendrá una balada que escribió Cesar D’Alessio e Irving Regalado.

Por su parte Julión Álvarez, está grabando en Mazatlán su disco, el estudio elegido es el Siglo 21, están haciendo las guías, la preselección de temas.

Este material espera tenerlo listo para los primeros del 2015. «La idea es ya no tardarme tanto en sacar disco, yo me comprometí con el público mínimo a sacar un disco por año».

En otro tema de interés, habló sobre su participación en La Voz México aclara que aún no está confirmada su actuación como coach de este programa.

«Yo si quisiera estar en La Voz, me encantaría, es una gran plataforma que no tiene comparación, yo les he dicho a los de la oficina y a los músicos ¡qué genial estar allí!»Con la siguiente frase aclara que no ha firmado contrato con la producción de La Voz.

«Lo que se ha dicho que ya está confirmado, que yo mismo confirmé, no es cierto, hice una rueda de prensa en Acapulco para anunciar que no puedo confirmar algo de lo que ni yo estoy seguro, si me gustaría, han habido pláticas pero no hay nada firmado, nada, el día que nos hablen, ese día yo me encargo de mitotear», concluyó.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply