Skip to main content

“Renovarse o Morir”, una frase antigua que si la analizamos a fondo transmite un mensaje muy cierto. De Veracruz surge un grupo musical que adoptó dicha frase como suya, se trata de Junior Klan, los precursores de la música tropical en México.

Con más de cuatro décadas vigentes en el ámbito musical a nivel internacional, este año están de gira por toda la Unión Americana, pese al mal tiempo climatológicamente hablando, y político, estos veracruzanos rebasan las fronteras una vez más, marcando el territorio “gringo” con el sello de la música tropical.

Phoenix, Arizona, Dallas, Texas, Los Ángeles, San Francisco, San Rafael, California, Sur Carolina, Alabama, Salt Lake City, Utah, por mencionar algunas, fueron las ciudades en donde Junior Klan estuvo presente.

En la gira que realizaron en Los Ángeles, California, obtuvieron gran respuesta de la gente, ya que el público no dejó de cantar y bailar con sus canciones, aclamando la popular frase “otra, otra” y la agrupación por su parte complació a los espectadores.

Cabe destacar que Junior Klan tuvo una magistral presentación en el Club Nocturno Roccapulco en San Francisco, California; sitio en donde se han presentado una variedad de artistas de talla mundial en el género tropical, salsa y cumbia principalmente.

Ocho eventos fueron el total en los que Junior Klan tuvo participación en la gira llamada “La Leyenda Por Siempre” en Estados Unidos, el público por su parte y como hace más de cuatro décadas lo hace, demostró el apoyo hacia ellos mediante su presencia que fue fenomenal.

Lo triste de esta gira fue la cancelación de un evento cerca de Miami, Florida, esto debido a las inclemencias que anteriormente dejó el paso de algunos huracanes, en donde las afectaciones son más que evidentes en dicho lugar.

Junior Klan logró reunir un promedio de seis mil personas en los conciertos que ofrecieron por Estados Unidos, abarrotando las entradas y dejando por supuesto al público con un excelente sabor de boca.

Pero no se preocupen, ya que este mes van a realizar la última gira por Estados y estarán nuevamente en Los Ángeles, Nueva York, Carolina Del Norte y Del Sur, así que mantente al tanto de sus presentaciones en redes sociales y páginas oficiales de Junior Klan.

Facebook: jkoficial
Twitter: @Junior_Klan2015
Instagram: @juniorklanoficial1975
YouTube: Junior Klan Oficial

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply