Skip to main content

“La Maravilla Musical de México”, Junior Klan estuvo de gira en Yucatán con su tour “Incomparables”, visitando tres ciudades, pero en Umán, fueron una auténtica sensación.

La agrupación se presentó en el escenario con luces y pantallas, con un show totalmente renovado que gustó al público.

A las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Umán en Yucatán, es la tradicional sede de sus bailes populares; esta plaza se caracteriza porque si un grupo se presenta, es porque estará con gran ambiente de principio a fin.

El lugar registró lleno total y a las afueras de la plaza principal había mucha más gente que también disfrutó no importando que únicamente escucharon todos los éxitos de “La Maravilla Musical de México”.

Llamó la atención la presencia de muchos clubes de fans de Yucatán, quienes se dejaron sentir durante todo el evento; visualmente demostraron su amor al grupo al llevar globos con el logo de la agrupación, que conforme el baile avanzaba iban emprendiendo el vuelo adornando la noche hasta perderse en la oscuridad.

Se dejaron escuchar: “Menea Menea”, “La Negra Inés”, “Africanas”, “Dos Hombres Un Destino”, entre otras, así como su reciente sencillo, “Incomparable”, que también da nombre a su actual tour.

Cabe destacar que Junior Klan nos presentó temas de su producción 53 llamado “FESTIVAL EN GUARARE”.

De hecho fue el primer tema en promoción, melodía que años atrás fue escrito por el músico y acordeonista panameño Don Dorindo Cárdenas, conocido como «El Macano Negro», e interpretado por primera vez para un Festival del Folclor Panameño.

“Guararé” se deriva del nombre de un joven cacique indígena; en Colombia se le atribuye erróneamente la autoría de este tema a Los Corraleros de Majagual, por haberlo hecho muy popular en el país suramericano.

Ahora Junior Klan adapta este tradicional tema a su fila de éxitos con su toque y sabor.

Durante un lapso de descanso después de su primera intervención en su escenario los seguidores y club de fans convivieron y tomaron fotografías con los integrantes.

Jesse una de las recientes voces; durante el convivio de fans y publico recibió una sorpresa de uno de los clubes que llegó con un pastel.

Junior Klan una agrupación de tradición que ha logrado mantenerse en el gusto de todo el Sureste mexicano con su música, sencillez y renovación constante donde sus fan hacen lo posible e imposible para que su música y nombre suene en cada tipo de medio de comunicación radial o virtual.

La siguiente parada de Junior Klan es en la Feria Ganadera Ylang Ylang 2018 en Veracruz.

Síguelos en redes sociales y no les pierdas la pista.

Facebook: Junior Klan-Oficial
Twitter: @junior_klan2015
Instagram: @JuniorKlanOficial1975
YouTube: @JuniorKlanOficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Heriberto Paez / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply