Skip to main content

Cuatro décadas y media han puesto a Junior Klan en la cima de todos, pues la calidad musical e interpretativa de esta agrupación originaria de Piedras Negras, Veracruz, ha sabido apuntar directamente al gusto del público que sigue y gusta de la música tropical.

Sin importar la situación por la que estén atravesando, «La Maravilla Musical de México» tiene el toque ideal para lograr que mediante la lírica de sus canciones uno se sienta identificado.

Este año, Junior Klan abrió con el «Festival En Guararé» el 2018, siendo dicha melodía la punta de lanza con la que se colocarían en los principales listados de popularidad radial en el país, esto según monitorLATINO y Scanner Sound en la región Sur Sureste.

Manteniendo el éxito al que están acostumbrados, dieron paso a «Mi Estrella», una melodía interpretada por Berenice Campos y Jesse Ballinas, donde expusieron sus sentimientos a flor de piel al inyectarle tal romanticismo que, los enamorados de inmediato comenzaron a hacer de las suyas en algunas estaciones de radio, colocando este corte musical por semanas en los primeros lugares.

A mediados del año, pese a los fuertes vientos y las situaciones climatológicas que no podemos predecir, Junior Klan sufrió un devastador percance en Ignacio de la Llave, Veracruz, puesto que el escenario donde «La Maravilla Musical de México» horas antes se había presentado se desplomó.

Para fortuna de los integrantes de Junior Klan no hubo vidas humanas que lamentar, pues todo esto ocurrió luego de concluir con la presentación que en dicha localidad ofrecieron, donde el público como era de esperarse se entregó a la agrupación veracruzana por completo.

Los daños ocurridos hacia el equipo técnico del grupo fueron un tanto irreparables, por eso una vez más la solidarización de los mexicanos se puso a prueba y como tal se hizo presente para que los residentes de la zona, así como el público en general y algunos compañeros del medio artístico brindaron su apoyo moral y solidario a Junior Klan ante lo sucedido.

Tras haberse repuesto de este incidente, “La Maravilla Musical de México” continuó con las presentaciones que tenían pendientes por realizar en la República Mexicana, a la par que ya preparaba una nueva sorpresa para sus seguidores más fieles y para todos aquellos que han querido comparar, pero jamás igualar ese particular estilo de exponer la cumbia.

Junior Klan rompió estereotipos este año al presentarse por primera vez en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, con un escenario innovador de 360 grados, logrando reunir a miles de fans en dicho recinto de la tauromaquia para llevar los sonidos y ritmo que solo ellos tienen.

Durante varios años se había tenido una idea errónea que entre Junior Klan y otra de las agrupaciones pioneras del género tropical existía una tremenda rivalidad, pues en la búsqueda de saber quién es mejor algunos fans de ambos grupos comenzaron a especular sobre esto.

Afortunadamente para quienes integran y conforman ambas instituciones musicales no es así, por ello sorprendieron a todos al anunciar el estreno del tema “La Cumbia De La Paz”, melodía con la que Junior Klan confirmó el lazo de amistad que existe entre ellos y Super Lamas, dejando en claro que no existe ninguna rivalidad, como se había especulado durante mucho tiempo y poniendo fin a esos absurdos rumores sin sentido.

Y para reafirmar esta unión musical en dicha melodía, la hicieron acompañar con una producción audiovisual, misma que filmaron en diversas locaciones de su natal Veracruz, dejando ver el profesionalismo y compañerismo por parte de ambas agrupaciones, el video fue presentado ante medios de comunicación en Boca del Río, Veracruz, un trabajo de calidad que hasta la fecha sigue gustando en gran medida al público.

Otra de las sorpresas más recientes de Junior Klan fue la creatividad e ingenio que lograron con el tema «Colón Era Solterón», una composición que Ruy Medina hizo de forma chusca en donde relata la historia de un personaje alusivo al mes de la raza y que todos conocemos.

Sin perder la esencia en la musicalización y dando un toque de frescura a los acordes que con orgullo exponen y representan, Junior Klan decidió presentar ante la audiencia un tema pintoresco que además de describir la situación sentimental de un personaje histórico, conjuga muy bien la picardía y el buen humor que caracteriza a estos músicos e intérpretes veracruzanos.

«La Maravilla Musical de México» tiene mucho que ofrecer al público y este 2019 no será la excepción, así que mantente al tanto de las noticias y sorpresas que Junior Klan está por revelar y no olvides seguirlos en las redes sociales.

Facebook: Junior Klan-Oficial
Instagram: @JuniorKlanOficial1975
Twitter: @junior_klan2015
YouTube: @JuniorKlanOficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Junior Klan Junior Klan

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply