Skip to main content

El Foro Ah Kim Pech de San Francisco de Campeche deslumbró con la participación de Nativo Show, Puro Reyes, Belén Castorena y Matty y Los Palafox, quienes armaron el Ke Buen Bailongo en el Carnaval de Campeche 2018 organizado por la estación de radio la Ke Buena 102.7 FM.

En punto de las 20:00 horas del pasado lunes 12 de febrero diferentes medios de comunicación, así como locutores de la estación organizadora, agrupaciones musicales y público en general se dieron cita para ser testigos del tradicional evento que año con año la Ke Buena 102.7 FM Campeche ameniza llamado Ke Buen Bailongo.

El escenario se engalanó al recibir a Belén Castorena como primera artista en presentarse esa noche interpretando el éxito más reciente titulado «Tu Dama De Hierro».

Ke Buen Bailongo Posteriormente para llenar de sabor y ritmo, arribaron al escenario Matty y Los Palafox, quienes interpretaron algunos temas como «Ojitos Mentirosos», «Suavecito» y el éxito más reciente de la agrupación tabasqueña llamado «Ni Una Lágrima Por Ti».

Los campechanos también disfrutaron de la participación de Nativo Show, quienes pusieron a todos a bailar a ritmo de «Sarabanda», «Bailamos Toda La Noche», «Calentadora», «Doña Juana», «La Buenona», «Que Es Lo Que Pasa», «La Morena Encarnación», entre otros.

Y para cerrar con broche de oro no podía faltar la presencia de Puro Reyes, quienes prendieron aún más el ambiente de cumbia con los éxitos que durante el tiempo que llevan vigentes ha contagiado esa alegría a través de la cumbia.

«Bonita», «Que Voy A Decir», «Bailando De Jalón», «La Cruda», «Ese No Es Mejor Que Yo»«Como Agua En Las Manos», «La Mujer Perfecta», «Ya No Insistas Corazón», «La Loquera» y «Mi Vida Eres Tú», fueron algunos temas con los que Puro Reyes y el gran maestro Hugo Fernández inundaron con ritmo y sabor el Ke Bailongo.

Pese a que el clima era poco favorable, no fue impedimento para que los asistentes al Ke Buen Bailongo se perdieran este magno evento, el cual solo nos resta decir que fue todo un éxito y el público por su parte salió como cada año muy emocionado.

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply