Skip to main content
La Adictiva llega a reafirmar su talento con su disco “DISFRUTE ENGAÑARTE”

La Adictiva llega a reafirmar su talento con su disco “DISFRUTE ENGAÑARTE”

[dropcap]N[/dropcap]ominados a los «Premios Tu Mundo 2014», como La Banda Favorita; La Adictiva Banda San José de Mesillas se presenta con mayor madurez, estrenando nuevo integrante que con su voz, busca fortalecer y refrescar el concepto musical que ha colocado a la banda como una de las agrupaciones de la Música Regional Mexicana más importantes del movimiento de banda. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital; Francisco Oleta Ramos, Isaac Salas y Memo Garza, vocalistas de la agrupación, nos platican de su disco y trayectoria.

Originaria del poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa, Inició su camino en la música hace 24 años, el 19 de marzo de 1990, dirigiéndose hacia el éxito; adoptando la música de banda como propia. Francisco Oleta Ramos, nos compartió; “Contamos con 24 años de carrera, la banda nace el 19 de Marzo de 1990 en el poblado de Mesillas, desde entonces con muchas ganas de salir adelante, de crecer como agrupación, poco a poco las cosas se han ido dando a base de mucho esfuerzo de mucho trabajo, sacrificio, tocar puertas, pues la base de La Adictiva siempre ha sido el trabajo, es por eso que nos encontramos en este peldaño de la carrera, que es sin duda muy difícil y la asumimos como tal y muy contentos de pertenecer a La Adictiva Banda San José de Mesillas”.

Isaac Salas por su parte, comentó; “Ya son 14 producciones con las que hemos dado lo mejor, pues es lo que nos mantiene en un lugar privilegiado y agradecemos ese apoyo de la gente que siempre está al pendiente en las redes sociales, conciertos, promociones con los medios de comunicación que son la manera más directa que nos acerca a la gente”.

Con años de trayectoria se presentan cambios en la agrupación, llega el momento en el que La Adictiva Banda San José de Mesillas se ve en la decisión más determinante en los años que lleva de trayectoria musical, es la integración de Memo Garza en la voz principal, quien cuenta con 25 años de edad, originario de Monterrey, y nos relata cómo es que llegó a la banda; “Trabajaba con una banda en Reynosa, Tamaulipas y conocí en el mismo evento a Espinoza Paz, lo acompañamos con algunas canciones y terminamos cantado juntos ese día. El me dijo que le gustaba como cantaba y mi desempeño en el escenario, me externó que si en algún momento me ofrecía la oportunidad de trabajar, la aceptaría? a lo que le conteste que sí!, Y fue así que hace menos de un año me marcó para decirme que tenía una oportunidad para mí, me lleva para grabar unas canciones, al señor Andrés Valdés le pareció la idea, y es por eso que hoy estoy aquí. Estoy encantado de la vida, es algo que tenía que suceder, la Banda San José de Mesillas eligió dar un giro radical y también hizo cambios en el estilo de las canciones, antes venían con los temas románticos y hoy los presentan un poco más agresivos, con el temor de cómo lo iba aceptar la gente y con una nueva voz, era un poco arriesgado de parte de la oficina, y de mi parte sentía bastante responsabilidad entrar a cantar a una banda como La Adictiva, me sentía muy nervioso. Pero la gente lo ha aceptado muy bien, creo que se han tomado decisiones y han sido correctas”.

La Adictiva llega a reafirmar su talento con su disco “DISFRUTE ENGAÑARTE”“La entrada de Memo no fue la excepción, es un chavo con mucho talento que viene aportar mucho a la banda, es una persona muy sencilla, buena que encaja muy bien dentro de la agrupación y lo más importante es que el público lo ha aceptado muy bien tiene muchos seguidores ya en las redes sociales y nosotros como grupo nos sentimos cómodos de trabajar con él”, agregó Isaac Salas.

Después del éxito logrado con la producción “MUCHAS GRACIAS”, La Adictiva Banda San José de Mesillas continua con el trabajo y esfuerzo que ha caracterizado a la agrupación con temas como “Se Te Está Acabando el Tiempo”, “10 Segundos” y “Te Amo y Te Amo”, quienes escogieron el mes de Diciembre del 2013 para estrenar nuevo sencillo “Disfruté Engañarte”, y nuevo integrante Memo Garza, el tema es producto de la inspiración de Espinoza Paz, que en la interpretación de La Adictiva, toma rumbo total al éxito que la banda busca en cada nuevo lanzamiento. Al respecto, comenta Pancho; “El video se filmó en los Altos de Jalisco bajo la producción de Gerardo Mantecón de Global Publicidad, con quien hemos trabajado alrededor de diez videoclips, nos sentimos muy a gusto porque nos facilitan el trabajo por la calidad y el profesionalismo, “Disfruté Engañarte” es un tema muy diferente a los que La Adictiva Banda San José de Mesillas ha promocionado en radio y lanzado en video, era un reto para ofrecer al público y la sorpresa ha sido mayor para nosotros porque la han recibido muy bien, se colocó en los primeros lugares del chart de monitor latino y habla muy bien del trabajo nuevo que presenta la banda, con un gran acierto”.

Pero además del lanzamiento de “Disfruté Engañarte”, La Adictiva viene con la mejor actitud apostándole a la evolución vocal, estrenando nuevos temas con un segundo corte llamado “Un Fin En Culiacán”, a lo que nos expresa Isaac; “Todos hemos ido de fiesta y especialmente en Sinaloa, pero lo que caracteriza a Culiacán es que las mujeres son muy diferentes a las de Mazatlán y otros estados, las personas se describen por su amabilidad, el video se realizó con la temática de pasar un buen fin de semana acompañados de modelos, los carros por aquello de la presunción y la forma de vivir, nos sentimos en casa y sin ningún esfuerzo, hoy seguimos en la radio y televisión con este tema”.

A estas fechas la agrupación nos mantiene alertas con los nuevos temas de su disco “DISFRUTE ENGAÑARTE” como lo es su sencillo “Hombre Libre”, a lo que Memo describe; “La temática de este tema es de cómo un hombre puede ser libre, hasta que se encuentra a la persona adecuada, pues tienen que probar para saber que esa es la correcta y lo cantamos con una frase que dice: “Mil gracias por tu participación, pero tú no eres”, el video fue grabado en Mazatlán, Sinaloa durante 3 días completos, esto lo hicimos para que la gente vea con que calidad están hechos nuestros videos, es un tema muy bueno que no se pueden perder”.

La Adictiva llega a reafirmar su talento con su disco “DISFRUTE ENGAÑARTE”Pancho también comentó; “Este disco es una producción de línea, en el que vienen baladas, rancheras, corridos, cumbias y temas arremangados para agarrar la fiesta, es un disco muy completo y esperemos les guste mucho a la gente”.

Por tanto trabajo uno de los puntos más importantes es la relación que llevan dentro del grupo y para eso Pancho nos externa; “La relación y convivencia es buena pues es la base de que este fluyendo el trabajo muy bien en La Adictiva, que en el escenario podamos trasmitir ese compañerismo y unión”. Motivo por el cual salió al tema, el cantante Claudio Alcaraz ex integrante del grupo a lo que Pancho nos asevero; “Quedó una buena amistad, trabajó muchos años con nosotros, desafortunadamente ya no está en la agrupación, pero todo pasa por algo, hay ciclos que se cierran, otros que se tienen que abrir, se le da vuelta a la página y hay que seguir trabajando fuertemente. Él, posiblemente hace lo mismo, trae su proyecto que seguramente le va ir muy bien, pues es un tipo con mucho talento y el éxito solamente lo tiene que trabajar, porque ahí va estar. Pero seguimos siendo amigos, lo que tenga con la oficina es muy aparte de nosotros, somos personas maduras y sabemos que esto es así”.

Finalmente tres de los integrantes de La Adictiva se despiden, diciendo; “Agradecemos esta entrevista que nos hacen nuestros amigos de SAPS Grupero, somos una banda que seguimos picando piedra y para ofrecer lo mejor a nuestros seguidores con quienes estamos comprometidos, seguimos aprendiendo para dar algo con mayor calidad”.

Una vez más SAPS Grupero agradece esta entrevista y confirma la calidez de una agrupación que se ha valido de trabajo y mucho esfuerzo.

No se pierdan las presentaciones próximas de la banda que serán este viernes en Rodeo Santa Fe, después van para Veracruz, Zacatecas y Morelos.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio y Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply