Skip to main content

La-Atraktiva[dropcap]L[/dropcap]a Atraktiva de Monterrey tiene un sonido propio y con su primer disco espera, sencillo tras sencillo, dar el paso decisivo en un ámbito muy competido, con agrupaciones fuertes que no rebasan en número los dedos de la mano.

Ha llegado el momento, dicen sus integrantes, de dar variedad e inyectar sangre nueva al movimiento, reconociendo la ruta y la aportación de cada quien.

Banda La Atraktiva de Monterrey ya tiene varios logros. Uno de ellos es haber compartido gira en 2015 con la banda que abrió brecha en Monterrey: La Trakalosa, cuyo líder, Edwin Luna, los presentó ante la empresa Remex Music, un estandarte del movimiento grupero.

Han pisado escenarios de México y Centroamérica, como los de El Salvador y Guatemala, donde abrieron los bailes de La Trakalosa de Monterrey.

Son jóvenes músicos que han resonado con temas como “A unos centímetros”, de Oracio Ortiz, incluido en su primer disco.

Sus integrantes son originarios de Jalisco, Nayarit y Monterrey, aunque fijan su creación en Guadalajara; Jalisco, donde se hacían llamar Banda Tres de Mayo, que Edwin Luna les cambió por uno más adecuado y combativo: La Atraktiva de Monterrey, que lleva en los genes la K.

Así, desde el pueblo Tepetates, Jalisco, para el mundo. Siguen celebrando el 3 de mayo, que es el día del calendario que fijan como su debut musical.

Hicieron escuela en la música en fiestas moleras y arroceras, como las de 15 años, y en fiestas del pueblo. Salvador Martínez, quien fuera su director musical, se integró a La Trakalosa y los contactó con Edwin Luna hecho que fue un espaldarazo.

Actualmente suenan con la canción “Otro Fue El Afortunado”, en cuyo video tuvieron la participación de la sexy conductora de Televisa Deportes Juliana Rodríguez.

Los integrantes son: Ismael Rivera, voz; Oscar Canales, voz; Fabián Luna, voz; Israel González, clarinete; Luis Santos, clarinete; Eduardo Ruiz, clarinete; Israel Borrayo, trombón; Raúl Martínez, trombón; Manuel Lozano, trombón; Daniel Isaac, trompeta; Joaquín Rodríguez, trompeta; Manuel García, trompeta; Edgardo Lozano, armonía; Marcelo Borrayo, armonía; Juan Sánchez, tuba; Guillermo Jiménez, tambora; Javier Urista, tarolas.

Han tenido la fortuna de acompañar a diversos artistas tales como: Pancho Uresti, Diego Herrera, Anaidita, Xitlali Sarmiento entre varios mas.

Han participado en algunos proyectos de algunos amigos del tal como sucedió en la grabación del video con Los Cardenales De Nuevo León.

Están por lanzar al mercado su tema “Mi Corazón”, de la autoría de Adán Zapata Morales.

Este es un proyecto nuevo en muchos sentidos, pero una realidad para los miembros de La Atraktiva, la mayoría de ellos con una relación de amistad de 15 a 20 años.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply