Skip to main content

Sus ondas radiales transmitieron por cinco décadas diversos géneros musicales, pero hoy día promocionan música del género Regional Mexicano en La Capital Máxima de Xalapa, Veracruz.

Con 50 años de experiencia en el país formando parte del Corporativo Capital Media, el cual alberga diferentes medios de comunicación en cuanto a televisión y prensa escrita, Capital Máxima 103.3 FM Xalapa es la cadena con música de nuestra tierra que incluye lo mejor del Regional Mexicano.

En cuanto a grupo radiofónico, cuentan con 19 estaciones distribuidas en 14 estados de la República Mexicana con diferentes formatos musicales, manejando cuatro de los estilos más escuchados en nuestro país como: banda, norteño, grupero y tropical.

Capital Máxima busca posicionar el nombre de México en alto y representar la tendencia que continúa creciendo constantemente en todo el país.

La historia de esta emisora radial tiene sus inicios el 01 de noviembre de 2011 bajo un nuevo concepto llamado YO FM que inicialmente estaba enfocado a la música romántica en español y era dirigido a mujeres.

Luego de tres años, el concepto se cambió y pasó a ser Capital FM, una estación pop juvenil muy alegre, más propositiva y activa de Capital Media bajo el eslogan de: “Éxitos todo el tiempo”.

Tratando de llegar a los jóvenes estudiantes con programación principalmente con éxitos actuales en español e inglés.

Pero es hasta el mes de marzo de 2018 cuando los directivos tomaron la decisión de mutar como Capital FM siendo una estación “old” que contaba con música desde los 50’s, 60’s, 70’s y principalmente en los 80’s, 90’s hasta el 2000, es decir, cinco décadas de música para los apasionados de los clásicos.

El 01 de enero de 2019 se tomó la decisión de continuar con la tendencia que un año anterior había mostrado un mayor crecimiento a nivel nacional en las estaciones del grupo Capital Máxima.

Enfocados ahora en el perfil de audiencia en el género Regional Mexicano al público de 18 a 45 años principalmente hacia el género masculino con un 70 por ciento y el femenino en un 30 por ciento.

La programación nacional con la que cuenta Capital Máxima llega a Monclova, Ixtapa, Zihuatanejo, Chilpancingo, Puerto Vallarta, Villahermosa, Morelia, entre otras.

Principalmente este corporativo se encuentra unido con Puerto Vallarta, Villahermosa, Morelia y Xalapa, estos cuatro lugares tienen una cadena nacional que transmite programas que se realizan desde Guadalajara como: Rivas Team, La Cura Nacional y El Salpicón, enlazados en horarios específicos.

En cuanto al talento local se encuentra Pepe Pez González, un joven entusiasta que conduce algunos programas de diversión e información para el público.

“La parte que más me gusta de esta labor es el acercamiento con la gente. Trato siempre de darle un enfoque de humor a lo que hago, brindando a las personas un mensaje de optimismo”, declaró Pepe “Pez” González.

Capital Máxima quiere marcar la diferencia entre la competencia, por eso busca mucha promoción en campo, cabina, redes sociales y demás.

Por ello cuenta con tres conceptos a nivel nacional como son: Capital Pet, Capital Activa y Capital Mujer, todos definen una experiencia única y son realizados en el transcurso del año.

El objetivo de esta emisora es acercar al público meta a través de promociones que sean atractivas y sobre todo que se acoplen a las necesidades que los radioescuchas buscan y solo encuentran en Capital Máxima 103.3 FM.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Capital Máxima
Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply