La China Sonidera

La China Sonidera se hace “PRESENTE” con su inconfundible ritmo tropical

La China Sonidera es un proyecto de cumbia que surgió en Oaxaca con el afán de tener un espacio para mantener y preservar la música tropical en nuestro país.

Al respecto, La China Sonidera concedió una entrevista telefónica a SAPS Grupero, La Revista Digital, donde exhortó detalles de su fundación, así como los proyectos en mente por realizar.

“Nacimos hace diez años, teníamos la intención de tocar en bares, marisquerías, bailes, donde la gente iba a mover el bote y arrastras la chancla”, expuso en exclusiva Georgina Saldaña Wonchee.

Después se fueron adquiriendo nuevas propuestas a la agrupación, aunque en sus inicios exponían puros covers.

“Los integrantes emanaban diferentes géneros musicales y nuestra cumbia al principio salió un poco chueca y una mezcla un poco extraña”.

Así es como grabaron dos discos y con el paso del tiempo La China Sonidera fue evolucionando musicalmente y puntualizando también su alineación en cuanto a los integrantes.

“Estamos muy contentos de poderles presentar nuestro tercer material discográfico, lo planeamos desde hace dos años y tiene mucha innovación para nosotros porque lo hicimos con un productor, algo que no habíamos hecho anteriormente”.

Cabe destacar que La China Sonidera dio a conocer su más reciente material discográfico titulado “PRESENTE” del cual han promocionado temas como:

“Las Velas Encendidas”, “Quise Mal”, “Pásale A Tu Casa” y “Llora y Canta”.

Dicho álbum fue producido por Andrés Levin, y el arte que corrió a cargo del artista oxaqueño Ulises Martínez.

“Es un disco muy bien producido y hecho con mucha fe y esperanza, es un poco de hablar del aquí y del ahora con un lenguaje muy positivo y festivo. Se tocan temas como la migración, un poco los géneros y cómo abordamos el amor de manera equivocada”.

Y con motivo de la salida de esta placa discográfica lanzan al mismo tiempo el quinto sencillo que lleva por nombre “Ráspale la Chancla”.

“Es un tema que le dimos un giro diferente junto con el productor y habla sobre la importancia de una terapia a través del baile, no importa quién seas ni cómo vengas”.

Además, La China Sonidera espera llegar tan lejos como sea posible, claro que con el apoyo del público lo irán logrando.

“Esperamos que les guste nuestra música y la sigan apoyando, espero que todos ‘Raspen La Chancla’ desde su casa”, finalizó

Sigue de cerca la trayectoria de La China Sonidera en redes sociales:

Facebook: La China Sonidera
Instagram: @lachinasonidera
Twitter: @lachinasonidera
YouTube: La china Sonidera

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*