Skip to main content

FEST MAZATLÁN 2019 culminó en el puerto y dejó un muy buen sabor de boca a los asistentes, al provocar entretenimiento y algarabía gracias a Los Tucanes de Tijuana.

El evento trajo a grandes exponentes de la cumbia colombiana y del Regional Mexicano como Los Plebes de Maza, La Explosiva Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana quienes pusieron a bailar a las más de 70,00 personas que se dieron cita el pasado 20 de abril en Av. La Bahía, evento donde SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente.

Arrancó la noche con la presentación de la Banda Los Plebes de Maza quienes al son de la tambora prendieron al público con las melodías que interpretaron, dando paso a La Explosiva Sonora Dinamita, que al son de la cumbia y con melodías legendarias cómo; “El Cucu”, “El Soruyo”, “El Viejo Del Sombrerón”, entre otras, provocaron e hizo del ambiente familiar momentos agradables para chicos y grandes.

Entre aplausos el público despidió a la agrupación para dar paso a los esperados de la noche; Los Tucanes De Tijuana que ante una majestuosa presentación subieron al escenario interpretando el éxito de “El Tucanazo” que a pesar del paso de los años sigue en el gusto del público y en esa noche no fue la excepción, dando continuidad a la fiesta que se vivía con los miles de asistentes.

La agrupación interpretó temas que a lo largo de su carrera han plasmado en el gusto de la gente tales como. “Amor Platónico”, “Espejeando” y el corrido de “El Centenario”, éste último causó polémica en diversos medios de comunicación, ya que está prohibido que se interpreten en eventos masivos desde el 2011.

Sin embargo, esto no impidió que el ambiente que se vivía en el lugar cambiara y entre este mismo, la fiesta continuó y se prendió aún más cuando Mario Quintero cantante y líder de la agrupación cuestionó, quien ya había sido parte del “Chona Challenge”, por lo que el público emitió un grito de júbilo a la par que empezó a bailar con el ritmo de la melodía.

Los Tucanes de Tijuana estuvieron en el escenario por casi dos horas, aún cuando su presentación estaba programada para una, tras el grito de “otra” y el permiso que el del líder de la agrupación solicitaba al Alcalde del Puerto para continuar cantando, siguieron interpretando los éxitos que los han posicionado entre el gusto del público.

Culmina el FEST MAZATLÁN 2019 y con la presentación de Los Tucanes de Tijuana después de 17 años que no se presentaban en Mazatlán.

Queda comprobado que la agrupación fue, es y será legendaria por haberse ganado la aceptación de los miles de seguidores que a lo largo de su carrera lo han apoyado y de los cuales, se siguen sumando, como lo podemos ver en los seguidores de sus redes sociales.

Sigue a Los Tucanes de Tijuana en redes sociales:

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Fabian Maldonado / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply