“La Chona” es la canción más escuchada de Los Tucanes de Tijuana este 2018

0

Quizá las nuevas generaciones escucharon el nombre de Los Tucanes de Tijuana y saben que es un grupo de música regional mexicano, pero seguramente ni les pasaba por la cabeza que son autores e intérpretes de una de las canciones más pegajosas del género: “La Chona”.

Hasta que el tren del internet llegó y revivió una canción de más de dos décadas de trayectoria y lo hizo en forma de un famoso challenge, que consistía en bajarse del auto en movimiento y bailar en sincronía “La Chona”, un movimiento peligroso, que sí tuvo consecuencias, pero que puso a la agrupación en conocimiento de toda la nueva chamacada.

Thalia fue una de las personalidades que se sumó a la #ChonaChallenge desde su automóvil. También, Becky G se sumó al reto al abordar su carro y poner la canción de los Tucanes de Tijuana y cantar muy animada.

En Spotify, “La Chona” se convirtió en la canción más escuchada del grupo fronterizo con más de 31 millones de reproducciones y en Apple Music también ocupa la primera posición de popularidad.

Pero hubo consecuencias. En agosto, Denisse García, una locutora de Texas, fue arrestada en el condado de Hidalgo por realizar el reto. Se le informó que ponía en riesgo su vida y la de otras personas, así que se hizo valer la ley y la esposaron pese a las lágrimas de la mujer.

Y las palabras del policía tuvieron mucha razón: “El hecho de que los demás lo estén haciendo no quiere decir que usted también”.

Por lo pronto te invitamos a seguir pendiente de las actividades y presentaciones que Los Tucanes de Tijuana contemplan dar a conocer en las redes sociales:

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Deja una respuesta