Skip to main content

La música como herramienta es funcional para la educación, y eso quedó manifestado cuando un maestro se apoyó en los sonidos de la cumbia de Raymix para hacer una clase magistral y se viraliza.

El suceso sucedió con un docente de Educación Física en México y se viralizó en diferentes países de Latinoamérica principalmente.

Diego Cortez, maestro de la primaria Resurgimiento de Reyes Etla, Oaxaca se ha ganado el reconocimiento del público por lo antes mencionado.

La presentación quedó registrada en video y se ha hecho viral durante las últimas horas al mostrar la singular clase de baile que ofreció el maestro.

En el video se observan al menos a 14 alumnos de primero a sexto de primaria, que practican piruetas y pasos básicos de baile con melodías de cumbia.

El post original se colgó el 7 de junio desde la propia cuenta de Facebook de la primaria

Los estudiantes tenían taller de ritmos latinos y el profesor no encontró mejor forma de realizar su clase que enseñando una amena coreografía del género de cumbia.

Internautas quedaron sorprendidos por la forma en que el maestro guía cada paso a sus alumnos para realizar una impecable coordinación con cumbia.

“Esto es el resultado del gran esfuerzo y dedicación Profesor de Educación Diego A. Cortez trabajando el talle de Ritmos latinos, todo con la finalidad de que desarrollen su competencia motriz con alumnos de primero a sexto año de primaria en la escuela ‘Resurgimiento’ de Reyes Etla Oaxaca… Gracias por el apoyo hacia estos niños”

dice la publicación original.

En las imágenes, que ya tienen más de 35 mil reproducciones en Facebook, se ve a seis parejas de niños realizando una coreografía al ritmo de cumbia mientras son dirigidos por el docente de Educación Física, quien les va indicando cada paso con la parte del cuerpo que van a usar.

La grabación ha causado furor entre los internautas, no solo porque se ve a los niños bailando muy coordinados, sino por la idea del profesor de escoger específicamente la cumbia para enseñarle a bailar a sus alumnos uno de los géneros musicales más populares en América Latina.

El entusiasmo y las ganas del profesor para dirigir a los pequeños, así como el talento y la habilidad de estos para seguir cada instrucción de su maestro ha causado admiración entre los usuarios de Facebook, quienes felicitaron al docente por su trabajo.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply