Skip to main content

Ingrid LazperPor: Ingrid Lazper

[dropcap]E[/dropcap]l Palacio de los Deportes fue testigo este fin de semana de “La Descarga de la Z” 2014, un evento que refleja en el ánimo de cada uno de los miles de asistentes el compromiso de calidad de un hombre reconocido recientemente como uno de los líderes más influyentes del país: Gabriel Roa quien de la mano de un equipo de incuestionable excelencia, demostró una vez más que cuenta con la preferencia de un público que hoy en día consolida a “La Z” de Grupo Radiocentro bajo la dirección del Licenciado Francisco Aguirre, como la estación con mayor nivel de audiencia, al mantenerse con más de 19 puntos de rating. El Domo de Cobre a su máxima capacidad, fue el escenario perfecto para que la magia entre los radioescuchas ganadores y las máximas estrellas del momento en el firmamento regional mexicano creara una perfecta sinergia matizada por éxitos coreados, emociones a flor de piel y una sana convivencia. Paralelamente, millones de personas enlazadas tanto vía radial como en la red disfrutaron de las presentaciones, pues por primera ocasión se llevó a cabo una impresionante transmisión en vivo por internet logrando convertirse en el tercer sitio más visitado a nivel mundial durante el evento, un logro por demás extraordinario. Más de 6 horas continuas con un impresionante elenco conformado por 20 reconocidas figuras, además de la participación especial de “La Victoria de México”, con la conducción de Gabriel Roa y los locutores de la estación: Krystian Rodríguez “El Lic Trompetas”, Gerardo “El Zorro” Ramírez y Luis Olivares “El Chiclez” quienes además estuvieron a cargo de los enlaces en vivo.

Banda La Trakalosa de MonterreyEl evento comenzó con un espectacular opening en donde la tecnología jugó un importante papel pues a través de diversas pantallas de led en alta definición se transmitió cada una de las presentaciones previas a la actuación de los artistas y como marco un escenario de primer nivel. Tras la aparición del titular del “Roa Show” y las palabras de bienvenida y agradecimiento subió al escenario la primera agrupación con su ya característica energía: la Banda Tierra Sagrada quienes anunciaron el lanzamiento de su nuevo sencillo “Soy Un Desmadre” en donde fusionaron talento con Marco Flores de La #1 Banda Jerez que cuenta ya con un video grabado en Mazatlán, Sinaloa, a la par de un tema romántico que se titula “Hombre Sencillo”; continuando con el fresco sonido de la Banda Real y la alegría del talento juvenil de Diego Herrera, quien por su parte anunció que también lanzará un tema fusión pues trabajó con sus colegas de Los Gfez en un tema de Horacio Palencia y Edén Muñoz bajo el nombre de “Bien Servida”.

Los BuitresAlrededor de las 12:30 hrs. llegó hasta la plataforma el recargado sonido de Los Buitres, más tarde el poderío norteño de Los Invasores de Nuevo León, la belleza y talento de Diana Reyes quien pisó este escenario por segunda ocasión consecutiva, y una de las grandes propuestas del momento La Trakalosa de Monterrey. Todos y cada uno se mostraron agradecidos y orgullosos de ser parte de La Descarga 2014 y anunciaron planes. Por lo que respecta a Los Buitres confirmaron su participación en el tema oficial del equipo de béisbol de Los Tomateros de Culiacán; Los Invasores de Nuevo León en plena promoción del segundo corte de su producción número 48 “Degenerado” tienen fechas en puerta con grandes amigos como Lalo Mora y Cardenales de Nuevo León; Diana Reyes se coloca entre las favoritas de los productores de realities pues después de participar como mentora y compositora en “Buscando mi Ritmo” será próximamente parte del programa Top Chef y a partir de octubre retoma gira en nuestro país; finalmente Edwin Luna líder de La Trakalosa compartió su emoción al haber convivido con pequeños que padecen cáncer en un nosocomio capitalino y a la vez se dijo contento por el buen recibimiento de su tema “Como Los Gatos” a dueto con Xitlali Sarmiento.

Pancho BarrazaPero las emociones iban in crescendo llegando el turno a uno de los artistas con mayor proyección en el escenario: Pancho Barraza que entonando éxitos como: “Mi Enemigo El Amor”, “Pero La Recuerdo” y “Otra Vez” se robó aplausos y ovaciones de los radioescuchas de La Z; tras la entrega de Barraza llegó la energía y personalidad de Lupillo Rivera quien de la alegría pasó al llanto en el momento más emotivo de la tarde cuando Gabriel Roa le acompañó en el escenario para recordar a través de un video que “La Gran Señora” había conquistado hace un par de años en ese mismo escenario a ese mismo público removiendo sentimientos y emociones.

Los ídolos del acordeón no podían faltar es así que dos emblemáticas y queridas agrupaciones se hicieron presentes: Los Cardenales de Nuevo León que al son de “Belleza de Cantina” y “Necesito Decírtelo” pusieron de pie al público; asimismo “El grupo que vale lo que pesa” Pesado, hizo lo propio presentando su reciente propuesta musical al entonar “Acá Entre Nos” y por supuesto un repertorio de grandes éxitos que han sonado en La Z como “Mi Promesa”, “A Chillar a Otra Parte” y “Ojalá Que Te Mueras” por mencionar algunos.

Gerardo OrtizSin duda uno de los momentos cumbre de la tarde corrió a cargo de uno de los más aclamados Gerardo Ortiz quien dio prioridad a su participación en La Descarga por encima de otros compromisos, complaciendo a miles de fanáticos que encendieron sus cámaras y celulares para inmortalizar ese instante y que no dejaron de corear “Amor Confuso”, “Y me besa”, “Mujer de Piedra” y “Damaso”, poniendo también un toque emotivo y especial al invitar a su hermano Kevin para interpretar: “Tal Como Eres”. A continuación, “La Cara Alegre de la Banda” Chuy Lizárraga, quien demostró por qué lleva una década siendo uno de los grandes favoritos de la gente pues los asistentes bailaron y cantaron sin parar.

Impecable, en voz y presencia como siempre se ha caracterizado llegó Pedro Fernández quien eligió al público de La Descarga para interpretar por primera vez su nuevo tema “Hasta el Fin del Mundo” canción principal de la telenovela que actualmente protagoniza exitosamente, claro está, sin dejar de lado las melodías que son parte del catálogo favorito de sus fanáticos al son del mariachi como “Me Encantas”, “Amarte a La Antigua” y “Yo No Fui”.

Quienes hicieron honor a su tema “Muchas Gracias” fueron los integrantes de La Adictiva quienes manifestaron su emoción de ser parte de este gran elenco agradeciendo a Gabriel Roa la invitación y poniendo al Palacio a vibrar con “Disfruté Engañarte” entre otros temas.

Pequeños Musical“La Banda Más Romántica de América” Pequeños Musical hizo lo propio pues el amor se sentía en el ambiente en la interpretación de sus temas a todo pulmón, haciendo escala para ser parte del concierto pues más tarde se trasladarían hasta Manzanillo donde el día de ayer grabaron el videoclip del segundo sencillo de su más reciente producción discográfica “DUELE TODAVÍA”. Y del amor llegó el sabor y la magia de Cañaveral, la raza de alma tropical dejó sus asientos y aplaudió en especial el momento en que Emir invitó al escenario a Germán Montero y Saúl El Jaguar para entonar “Por Ella” una gran sorpresa para los asistentes.

En la recta final el ánimo estaba al máximo, para recibir al jefe del corrido alterado “El Komander” quien deleitó a una fanática en especial al cantarle al oído y consentirla personalmente poniendo celosa a más de una, acompañado de mariachi conmovió con “Descansa Mi Amor” para después ganarse las palmas y volver el Domo un manicomio con “Soy De Rancho”, sin duda uno de los más esperados, al igual que Espinoza Paz, “El Cantautor del Pueblo” fue el dueño de los suspiros y comentó se encuentra concentrado en la promoción de “Ya No Lo Vamos a Hacer” su nuevo hit, y aprovechando para desearle suerte a Julión Álvarez en su nueva etapa como coach de La Voz… México.

La ZY el gran cierre con broche dorado y sinaloense fue el cantautor Fidel Rueda quien recibió múltiples halagos, apasionados gritos y un sinfín de aplausos, “Qué Te Costaba”, “No Sé Cómo Pagarte”, “Tú Ya Eres Cosa del Pasado”, “Me Voy de Ti” y “Vaciando Botellas” fueron algunos de los temas que interpretó, adelantando que próximamente el público se llevará una grata sorpresa con un interesante giro en su propuesta musical demostrando que es un artista que no deja de evolucionar.

“Es una gran responsabilidad, pero me siento muy emocionado y feliz del resultado, agradezco a todo mi equipo y mi familia”, fueron las palabras del líder de La Z Gabriel Roa quien se anotó un nuevo reto cumplido este sábado.

Por: Ingrid Lazper / Radio Notas

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply