Skip to main content

Gabriel Roa[dropcap]I[/dropcap]mpresionante es el adjetivo que más se acerca y describe lo vivido hace unos días en la Arena Ciudad de México en el súper evento denominado «La Descarga de La Z 2015», organizado por la estación de radio #1 dedicada a la Música Regional Mexicana La Z. Los gritos y las emociones de más de 25 mil personas se sintieron en el magnífico recinto durante todas las horas que duró el evento que arrancó a las 12 del medio día.

La magnífica dirección del principal encargado de este gran evento Gabriel Roa se vivió en todo momento. Una descarga que dio inicio con la presencia de El Trono de México hizo explotar a todos los presentes, para continuar con La Sétima Banda, Grupo Cañaveral a dueto con Jenny and The Mexicats con el tema «Tiene Espinas El Rosal» y enseguida con la guapísima María León que hizo brillar el escenario mientras vestía un entallado vestido rojo con el clásico «No Te Voy A Perdonar».

La fiesta continuó con la presencia de El Komander, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, La Adictiva y Calibre 50. Para seguir con la bienvenida oficial a la audiencia por parte de Gabriel Roa y la presentación de Pedro Fernández y La Arrolladora Banda El Limón, para cerrar con el súper lujo de Gerardo Ortíz, a quien Gabriel agradeció por cumplir lo que promete, ya que el año pasado dijo que estaría aquí, y para cumplirlo, el cantante canceló fechas personales para poder estar presente. La gente se le entregó en todo momento, y al finalizar, el público enloqueció pidiendo al ritmo de la popular frase «OTRA, OTRA, OTRA», otra canción, a lo cual el intérprete accedió con el tema «El Cholo».

Locutores de La ZPor segundo año consecutivo, «La Descarga de La Z» también se vivió a través de una transmisión vía Streaming conducida por la guapísima y talentosa Ingrid Lazper y El Chicles.

Y en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos hablaron de su sentir por este gran evento; «La verdad es que estamos felices, yo soy una parte especial de equipo porque solamente estoy como colaboradora dentro del programa «Las Grandes de La Z», pero hoy tanto Gabriel Roa como la gran familia de La Z me han dado la posibilidad de estar aquí en este gran evento tras bambalinas haciendo las entrevistas que se transmiten vía Streaming a través de laz.mx y de Grupo radiocentro.com en donde todas las personas que se quedaron sin un boleto, millones de personas pueden disfrutar en red de esto, que para mí, es la fiesta más importante de la radio en México, de la estación #1 en audiencia, y además por primera vez en la Arena Ciudad de México que es un escenario impresionante», comentó emocionada Ingrid Lazper.

Sin duda alguna, formar parte de la familia de La Z para la popular periodista es algo maravilloso; «Para mí es una gran oportunidad y siempre lo voy a decir; que estoy absolutamente agradecida con el Sr. Gabriel Roa por darme la posibilidad de aprender, de crecer, de ver como es realmente estar en el TOP, porque estoy junto al líder, junto al hombre más importante de la radio en México, así que es una escuela muy importante, imagínate lo que significa para mí. Desde chica escuchaba La Z, escuchaba la programación, escuchaba a Gabriel, y si algún día me hubieran dicho que esto iba a suceder, no lo habría creído. Hace cuatro años yo estaba afuera esperando las entrevistas, hace tres vine como espectadora, hace dos años ya me tocó estar aquí, y ahora estoy haciendo lo que sé hacer que son las entrevistas dentro del marco de «La Descarga de La Z 2015», así que ir creciendo y de la mano de los mejores es un halago y un honor», concluyó Lazper.

Ingrid Lazper y El ChiclesOtro importante personaje para La Z que también nos comentó muy emocionado su sentir por la celebración de «La Descarga de La Z 2015» fue Luis Olivares «El Chicles», quien en compañía de Ingrid Lazper, fueron los encargados de las entrevistas vía Streaming; «Primero que nada, gracias, hoy me tocó estar súper acompañado, y me podría pasar una hora citando adjetivos lindos para describir a Ingrid Lazper, una chica súper talentosa a la que le he aprendido muchísimo todo este tiempo que llevamos trabajando. Y hoy en La Descarga estoy muy contento, es un sueño más cumplido para mí, es el segundo año que participo, las imágenes de La Descarga del año pasado aún las tengo en la cabeza, esas imágenes cuando me presentan ante el público son sensacionales, y hoy me complace seguir trabajando en este gran equipo comandado por Gabriel Roa y por supuesto una emoción impresionante».

Los talentosos comunicadores, a través de SAPS Grupero, brindaron algunas palabras emotivas a quien dirige el gran proyecto de La Z Gabriel Roa.

«Gracias, no tengo otra palabra más que gracias, desde que yo llegué me tendió la mano como amigo, como jefe, como líder. Me ha dado consejos de todo tipo. No tengo otra palabra. Gracias», comentó muy emocionado «El Chicles».

La Z«En mi caso gracias y muchas felicidades porque de verdad que la labor que hace día a día en un espacio que es el espacio radial con mayor audiencia en el país, durante siete días a la semana, y además compaginarlo con una labor altruista me parece que es algo que solamente él ha conseguido hacerlo. Gracias también porque además lleva la parte profesional de la mano con la parte humana, quiero que sepan todos los que lean esta entrevista que de verdad el Sr. Gabriel Roa es un ser humano maravilloso, que sabe confiar en su gente. Somos un equipo de trabajo relativamente pequeño o hoy me sumo, pero realmente quiero decirles que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer, creo que ha tenido la confianza y el buen ojo para elegir a cada uno, aquí El Chicles es una muestra, que tiene un arrastre con el público increíble, Krystian Rodríguez «El Lic. Trompetas» que lleva mucho tiempo aquí y que la verdad ha hecho una carrera maravillosa, y ahora el nuevo de la familia que es El Mazapán que creo que lo está haciendo espectacularmente bien, así que… ¡¡¡GRACIAS y FELICIDADES!!!«, expresó también emotivamente la hermosa Ingrid Lazper.

Gabriel Roa dijo sentirse muy contento y agradecido con toda la gente que llenó la Arena Ciudad de México (más de 25 mil personas), y recalcó que es un evento para toda la familia, y así se confirmó con la presencia de muchos niños disfrutando junto a sus padres del show y la buena música.

Gabriel Roa y Pedro FernándezTambién agradeció a todas las agrupaciones que se presentaron en el escenario y a todo el equipo que conforma La Z, quienes son los que hacen posible que año tras año se realice «La Descarga de La Z». Este año fueron más de 800 personas trabajando detrás para realizar este gran evento.

La conducción del evento estuvo genialmente a cargo del equipo estrella de La Z: Krystian Rodríguez «El Lic. Trompetas», Antonio Gómez «El Mazapán», Ingrid Lazper y Luis Olivares “El Chicles”, quienes haciendo gala de su destreza para comunicarse con el público, fueron el enlace entre éstos y sus artistas favoritos.

Otro personaje que habló de su sentir por estar presente en este gran evento fue José Isidro «Josi» vocalista de La Arrolladora Banda El Limón; «Me siento muy contento, muy emocionado, nos la pasamos muy bien, un poquito cansados pero todo bien. Bendito Dios que se dio la oportunidad de estar en «La Descarga de La Z 2015», gracias al equipo de La Z que nos invitó a este gran evento, y Gabriel Roa es un gran amigo nuestro, aparte de ser el programador de la estación de radio. Hemos compartido momentos muy bonitos de carácter personal no solamente de trabajo, además el sabe muy bien lo agradecidos que estamos y sabe que estamos al 100 con él y con La Z, así que de una u otra forma estamos más que agradecidos con él. A nuestro público, también, muchas gracias por acompañarnos, estén muy pendientes que ya viene el disco nuevo muy pronto y mientras que nos sigan apoyando con el sencillo «Para Qué Pides Perdón».

Gerardo Ortiz y Gabriel RoaTambién Don René Camacho, líder de La Arrolladora dedicó palabras de halago al evento y a su principal organizador; «También estoy muy contento. Yo siempre he admirado este tipo de eventos por todo el público que se reúne ya que no es cualquier cosa hacer un evento de esta magnitud, es un paquetote y solamente Gabriel Roa lo hace, así que quiero felicitarlo por la organización, por el elenco musical de primera categoría que se presentó. Juntarlos es de verdad complejo pero Gabriel lo logra, y eso no cualquiera puede lograrlo, así que no me queda más que felicitarlo como mi amigo y por este gran paquetote de responsabilidad que se echó encima».

Y fue así como se vivió un año más el impresionante evento «La Descarga de La Z». Felicidades a nuestros amigos de La Z y a su director Gabriel Roa por el éxito alcanzado y que sigan muchos años más.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply