Skip to main content

La cadena radiofónica peninsular con sede en Cancún, Quintana Roo. Radio Turquesa

Son 28 años de historia, en las cuales han vivido grandes historias junto a los habitantes de Cancún, Quintana Roo y localidades aledañas, brindan diversión, momentos amenos, informan con un gran sentido de responsabilidad.

Hablamos de Radio Turquesa, uno de los grupos radiofónicos más importante del Sureste mexicano.

Iniciaron su historia el 22 de noviembre de 1989 en la plaza antes mencionada a través de la SUPER TSúper Turquesa con 50 mil watts de potencia, cuentan con el orgullo de ser la primera estación comercial de Quintana Roo en frecuencia modulada (FM). Radio Turquesa

Su golpe mediático fue instantáneo, al grado que en su tercer mes tenían conectados al 85 por ciento del auditorio local gracias a su programación, que era dirigida a todos los niveles socioeconómicos, pero más por su labor social.

Gastón Alegre López fue el precursor de este proyecto que a lo largo de ya casi tres décadas se mantiene en el gusto del público, quien aseguró que en un inicio se pensó en llevar el nombre de “Ola”, y se integrara a un grupo radiofónico nacional.

Sin embargo, ante la idea de llegar a todo el público con música variada, en diferentes géneros, ser una estación para toda la gente, sin importar estrato social, gusto o cultura, decidió tomar esta aventura sin el respaldo de grandes cadenas, situación que a la larga le redituó.

Seis años después y con el éxito en la bolsa, se vieron en la necesidad de aumentar la potencia a 100 mil watts.

Lo comercial nunca estuvo peleado con la labor social con los habitantes de Cancún y localidades aledañas; agregaron campañas sociales como “Orgullo cancunense” que estaba enfocada al público local y aquellos que llegaban a dicha entidad a echar raíces y dar lo mejor por y para el pueblo.

También lanzaron “Conoce a tu vecino”, que sirvió para estrechar lazos de amistad con el público y así crear un ambiente de confianza e identificarse unos a otros.

Ayudaron a la defensa de la lengua maya, debido a su ubicación se inició una campaña en favor de la impartición de la educación maya en las escuelas primarias, misma que tuvo grata respuesta por parte de autoridades. Radio Turquesa

De los programas radiales emblemáticos podemos mencionar La Hora del Taxista, Denuncia Ciudadana, Los Compadres, Informativo Turquesa (noticiero), El Hermano Mayo, entre otros.

 

 

Radio Turquesa

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply