Skip to main content

La única y original Sonora Dinamita de Don Lucho Argain puso el ritmo de cumbia en la Fenapo con canciones que los asistentes no dejaron de bailar de principio a fin, y no era para menos, pues el acorde de cada uno de los temas fue coreado y bailado por miles en el máximo escenario.

La historia de la Sonora Dinamita comienza en el año de 1960, cuando Lucho Argain en los estudios de discos Fuentes realiza sus primeros temas en Cartagena, para después llegar a México en 1979 y permanecer en el agrado de todos los mexicanos.

Todos en el Teatro del Pueblo de la Mejor Fiesta del Verano cantó y bailó temas como; «Que Bello», «Capullo y Soruyo», «Se Me Perdió La Cadenita», «Que Nadie Sepa Mi Sufrir», «El Viejo Del Sombrero», «Mi Cucu», «Escándalo», «La Parabólica», «Oye», «Mil horas», «La Suavecita», «A Mover La Colita», «Cumbia Barulera», «Saca La Maleta», «Maruja», «Mete Y Saca», «Carola», «El Africano» y muchos temas más durante dos horas.

Al final de su presentación la inigualable Sonora Dinamita agradeció a todos los asistentes por entregarles su cariño y por conservar el gusto hacia la música que Don Lucho Argain interpretó para que todos se olvidaran de sus tristezas, al ritmo de la cumbia colombiana.

Así fue la primera noche de un domingo en la Mejor Fiesta del Verano, Fenapo 2019, donde este martes 6 se presentará -desde Delicias, ChihuahuaConjunto Primavera y El Primo Manolo y Sus Rieleros.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Quadratin

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply