Skip to main content

Más de 70 mil personas se dieron cita en La Fiesta de La Ke Buena que se realizó el jueves 04 de abril en las instalaciones del Foro Sol, donde se dieron cita grandes estrellas del género Regional Mexicano.

El recinto lució totalmente pletórico con la presencia de un público diverso, donde la estación ofreció artistas y agrupaciones de todos los gustos.

Aarón y Su Grupo Ilusión, Grupo G, Jorge Medina estuvieron presente en esta gran velada.

Además acudieron Banda Los Sebastianes, La Bandona Rancho Viejo y Bronco.

No podemos dejar pasar a Alfredo Olivas, Los Tucanes de Tijuana, Grupo Siggno, Los Cardenales de Nuevo León y Mi Banda El Mexicano.

Grupo G decidió llegar bien ataviado a este gran evento, luciendo saco estilo animal print; minutos antes de subir al escenario, compartieron que tras 25 años de trayectoria les da un enorme gusto pisar el escenario del Foro Sol con el tema “Bríndame Una Copa” que interpretan junto a Los Kassino de Chucho Pinto.

Adelantaron que tienen planes para llegar a Centro y Sudamérica, que es algo que los tiene muy motivados.

El Foro Sol se puso “UN POCO LOCOS” con toda la música que compartió Aarón y Su Grupo Ilusión como segundo grupo invitado en el escenario. Destacaron que es la segunda ocasión que son invitados, ya que en el Estadio Azteca también hicieron acto de presencia.

Los integrantes llevaron elegantemente vestidos con un conjunto en color blanco; nos platicaron que su disco está calientito y disponible en todas las plataformas digitales; charlaron sobre la gira que tuvieron en Bolivia, donde fueron una auténtica sensación y ahora la mira está puesta en Estados Unidos.

La Bandononona Rancho Viejo tomó el traje de lujo, un vestuario color negro con lentejuelas rojas que les hizo ver elegantemente sobre el escenario. Recordaron que tenían un compromiso con la gente de La Ke Buena, ya que no pudieron asistir debido al accidente que les dejó varios lesionados, pero un gran susto.

Banda Los Sebastianes se presentó por segunda ocasión en La Fiesta de La Ke Buena portando en esta ocasión un traje plateado brilloso. Sobre el escenario presentaron temas como “Indeleble”, “En Vida” y su éxito más reciente, “A Través del Vaso”.

“Siempre le pedimos a Dios que nos de ese aplomo para continuar para todo el público y con el gusto de darle con todo”, mencionó el famoso Choco Milk.

banda los sebastianes, La Fiesta de La Ke Buena

Grupo Siggno se convirtió en el grupo revelación de La Fiesta; desde Estados Unidos llegaron para demostrar su estilo musical y la típica vestimenta rockera, para dar a conocer su estilo “Rockteño”

Y llegó su majestad, Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio para presentar su singular estilo musical.

“Es mágico, extraordinario. Estamos agradecidos porque estamos en un gran momento, superando lo que hicimos en los años 90’s… nos gusta ver a los jóvenes de hoy que siguen bailando y gozando junto a sus papás”, dijo Casimiro antes de subir al escenario.

Los Cardenales de Nuevo León llegaron para poner el ambiente norteño, antes de subir al escenario nos comentaron que tienen mucho trabajo en México y Estados Unidos, tienen planes para visitar Colombia, Guatemala y El Salvador.

También hubo momento para vivir #LaChonaChallenge con Los Tucanes de Tijuana, el grupo sinaloense repite nuevamente en La Fiesta de La Ke Buena y un día antes en el evento de los 40 Principales; además cantar, mencionaron que están listos para vivir las emociones del Festival de Coachella.

los tucanes de tijuana, La Fiesta de La Ke Buena

La noche siguió su curso y cuando el público quería más, llegó Bronco cargando casi cuatro décadas de historia y a pesar del tiempo, se mantienen tan vigente y su público lo demostró desde que salieron al escenario.

“Alguien Mejor Que Yo” se escuchó en el escenario y muchos éxitos más por parte de la agrupación comandada por Lupe Esparza.

Sabor y merengue puso a bailar de una forma guapachosa al público que se dio cita en el Foro Sol con Merenglass.

Jorge Medina recordó tantos buenos momentos en La Fiesta de La Ke Buena y ahora tuvo el reto de conquistar a ese público en solitario, pero bien armado con melodías que ha lanzado y le han brindado grandes satisfacciones.

“Estoy comenzando una nueva etapa, tengo 45 años y estoy comenzando un producto nuevo. Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Para mi es un nuevo reto estar aquí y conquistar a las nuevas generaciones”, mencionó el intérprete de “Así o Mas Claro”.

jorge medina La Fiesta de La Ke Buena

“Me Hiciste Un Borracho” es una melodía que retumbó en las instalaciones del Foro Sol y muchos éxitos más que han dado a conocer desde hace nueve años.

Entrados en calor, Alfredo Olivas fue uno de los más ovacionados en la noche. Compartió al público temas como “Antecedentes De Culpa”, “El Día De Los Muertos”, entre otros.

Adelantó que “EL DÍA DE LOS MUERTOS”, será su próximo disco a salir, aunque no tienen fecha definida de lanzamiento, aseguró.

Así transcurrió la noche en La Fiesta de La Ke Buena, con un evento que de inicio a fin fue todo un éxito.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply