Skip to main content

la_iniciativa[dropcap]E[/dropcap]n un ambiente fresco, agradable y con toda la actitud que los caracteriza; los chicos de La Iniciativa presentaron en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital el lanzamiento de su segundo disco “EL LOQUITO DEL RANCHO”, del cual se desprende como segundo sencillo la canción “Convídela” que interpretan por primera vez a dueto con Los Recoditos.

El título del segundo material discográfico, “`El Loquito del Rancho´ es una composición que sale de un amigo; Heladio Flores, el cual narra las experiencias que ha tenido en la vida y como se va desempeñando, los logros que ha sembrado y cosechado, es más a todos nos queda porque todos venimos de rancho”, exclamaron.

Estrenando vocalista, empezando con el pie derecho en este primer dueto con Los Recoditos, afirman estar muy contentos por tan buena aceptación de la gente a pesar de su corta trayectoria de dos años, la agrupación presume estar entre las primeras posiciones en el género regional mexicano, sintiéndose emocionados y muy felices con el éxito obtenido.

“Tratamos de escoger las canciones más llegadoras para que la gente se identifique y así dar un disco de buena calidad”, comentó Augusto Guido, baterista de la agrupación.

El disco se compone de 12 canciones, en este mezclan una gran variedad de géneros como baladas, cumbias, corridos, por mencionar algunos; incluyen temas de su propia autoría, otros en colaboración con Martín Castro y algunos covers.

la_iniciativaConcentrados en la promoción del segundo sencillo “Convídela”, la agrupación comentó un poco acerca de la filmación del video, mismo que tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa; teniendo como locación a “El Muchacho Alegre” un restaurante de mariscos y “PRIVE Mazatlán” un antro muy famoso en dicho lugar, el video se terminó de filmar hasta altas horas de la madrugada y aseguran es una experiencia inolvidable y muy divertida al poder trabajar con Los Recoditos.

Sus próximos musicales se titulan “El Chasco” y “Capítulo De Mi Vida”, a los que pondrán en elección al público en las diferentes redes sociales para que puedan elegir el nombre del siguiente sencillo y así poder empezar a trabajar en ello.

Con una gira por toda la República Mexicana, mencionan algunos lugares en donde se estarán presentando en los próximos meses, como por ejemplo: Puerto Vallarta, Guanajuato, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, entre otros.

Y es así como nuestros amigos de La Iniciativa se despidieron, con un mensaje para todo el público que los sigue:

“La pieza más importante es satisfacer al público, agradecemos todo el apoyo que nos brindan y la oportunidad que nos dan para seguir haciendo música”.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero


Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply