Skip to main content

LA INICIATIVA[dropcap]C[/dropcap]onvirtiendo los aplausos en reconocimientos, así se encuentran los integrantes de La Iniciativa, quienes están en el sureste mexicano, para ser específicos en Chiapas alternando presentaciones exitosas y gira de medios.

Son días intensos donde los intérpretes de “El Loquito Del Rancho” llegaron para presentarse en diferentes plazas, donde presentaron lo mejor de su reportorio musical para deleitar a sus fans.

Ariel Inzunza (primera voz), Memo Higuera (guitarra), Rigoberto Cruz (tuba), Augusto Guido (batería) y Gilberto Nishimoto (acordeón), visitaron las instalaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital como parte de su plan de promoción.

“La gente nos ha recibido bien, cada vez que venimos, la gente nos ubica, quiere al grupo, es una satisfacción bonita, cuando estamos en el escenario, es bien bonito que te coreen los temas y por ejemplo antier estuvimos en la Feria de Chiapa de Corzo, nos dieron buen recibimiento, más que agradecidos con la gente”, destaca Ariel Inzunza.

Todos hablaron con un gran sentido del humor en una entrevista que se transmitió vía internet por las redes sociales de Periscope.

“Traemos lo más reciente que es “El Loquito Del Rancho”, estamos haciendo promoción en el sureste del país para que lo conozcan y ubiquen bien. Es la historia de un niño que va creciendo, es el alegre, va creciendo, inicia a trabajar y logra sus sueños”, nos comparte el baterista, Guido.

Sobre el video de este tema Rigoberto Cruz, nos dijo que ha gustado y que tiene cientos de reproducciones en YouTube de La Iniciativa y que está en rotación en los diferentes canales musicales del género Regional Mexicano.

De la filmación nos platican que se realizó un día completo en Quelite, Sinaloa, en tanto que el arte de fotografía se realizó en la localidad de El Recodo.

“Nos gustaría invitar a toda la gente que escuche lo más nuevo de La Iniciativa que “El Loquito Del Rancho”, pídanla a su radio, vean el video, la canción viene con todo”, destacó Memo Higuera.

Por su parte, Gilberto Nishimoto agradeció la atención de todos los medios a los que visitaron, al público y al Club De Fans Las Niñas Bonitas de La Iniciativa, con sede en San Cristóbal de Las Casas por la calurosa recepción.

Hay que destacar que La Iniciativa participó el lunes por la noche en el lanzamiento de la nueva barra programática de La Mejor FM 101.7, donde compartieron escenario con Luis Michel Jr.

Al día siguiente deleitaron a los radioescuchas de la Ke Buena Tuxtla con un paseo-convivio que se realizó por el majestuoso Cañón del Sumidero. Además visitaron las principales estaciones radiales de la capital chiapaneca, ofrecieron entrevistas a televisión, prensa escrita y medios digitales.

Finalmente recordaron que en cuestión de días saldrá a la venta su segunda producción que llevará el nombre “EL LOQUITO DEL RANCHO”, donde se incluye su reciente corte del mismo nombre y estará disponible en plataformas digitales, así como en físico.

Así las cosas con La Iniciativa, agrupación que cosecha los frutos de su esfuerzo.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply