La Internacional Sonorísima Siguaray frena a la piratería y gana nombre legalmente

0

La Internacional Sonorísima Siguaray logró que el nombre de la agrupación les pertenezca legalmente, esto luego de una larga espera durante la resolución de la sentencia por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Al respecto, los integrantes de la agrupación dijeron en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital que el juicio duró cinco años para obtener legalmente las marcas registradas:

“Se ha logrado la sentencia del uso y la protección del nombre, había gente que lo usaba indebidamente, ahora a través del IMPI y Derecho Autoral se cubre y protege el uso de las marcas: Internacional Sonorísima Siguaray, Sonora Siguaray, Siguaray, Sonorísima Siguaray.

La pesadilla inicio cuando alguien falsificó la firma de Arturo Jaramillo, líder de la Sonorísima: “Me llegó la noticia de que había firmado para que una persona se hiciera pasar por el dueño, yo nunca firmé nada, pero desgraciadamente hay corrupción y aceptaron la firma de manera ilegal”.

Este logro se suma a la celebración de sus 50 años de carrera: “Es un festejo doble, somos la primer grupo que logra esto, gracias a Benny Sierra autor del nombre, a Arturo Jaramillo y Alejandro Aguirre que son las bases principales desde la fundación y a Héctor de Carlo que ha sido presentador de la Sonorísima durante 40 años”.

Otra parte importante del festejo serán dos materiales discográficos que están en proceso: “Haremos un disco de feats con figuras mexicanas a nivel internacional, también habrá un disco de oro por los 50 años, los presentaremos en un lugar emblemático de la Ciudad de México.

El disco será en formato CD+DVD y contará con temas inéditos, así como grandes éxitos que han tenido a lo largo de este tiempo.

Sigue de cerca la trayectoria de la Internacional Sonorísima Siguaray en redes sociales:

Facebook: Internacional Sonorísima Siguaray
Instagram: @sonorasiguaray
Twitter: @SonoraSiguaray
Web: www.siguaray.com.mx
YouTube: Internacional Sonorisima Siguaray

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta