Skip to main content
La intérprete Ruby Escobar demuestra “Que Sacrificio” en su nuevo sencillo con banda

La intérprete Ruby Escobar demuestra “Que Sacrificio” en su nuevo sencillo con banda

[dropcap]L[/dropcap]a Chica de Tus Sueños” como se le conoce en el Estado de México a Ruby Escobar, presenta su nuevo sencillo “Que Sacrificio” que se desprende de su segundo disco titulado “BAJO EL MISMO SIGNO”, es una chica con grandes ambiciones por conquistar al público con su música banda. Quien da un enorme ejemplo pues conjugó el gusto por la música con su carrera como Contadora Pública. A 7 años de haber iniciado su carrera musical, Ruby Escobar habló entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital y nos platicó las vertientes de cómo es que ha llegado a la música.

Como parte del inicio de su carrera una de las causas fue un tema dedicado a su abuela y mamá un 10 de mayo quien les cantó la canción “Señora Señora” éxito de la cantante Denisse De Kalaffe y lo convirtió en un cover muy solicitado, para sorpresa de muchos se colocó en los primeros lugares de popularidad en pocas semanas, provocando con ello la constante petición de la gente para que Ruby grabara más canciones.

A los 17 años de edad, antes de grabar su primer disco en el 2011, grabó unos temas del maestro Jose Manuel Zamacona, líder de una de las agrupaciones más importantes del país, Los Yonic’s, grabó «Déjame vivir», éxito del grupo guerrerense. Este corte le dio a Ruby Escobar una proyección mucho más amplia, la gente la identificaba enseguida y su carrera artística tomaba cada vez más forma, es ahí como elige despuntar dentro de la música; “Trabajar con el señor Zamacona fue una huella muy importante dentro de mi carrera, es mi padrino dentro de la carrera pues con él grabe mi primer tema que sonó en la radio “Déjame Vivir” que habla sobre el aborto, y formalmente después de “Señora Señora”, Espinoza Paz fue quien me apadrinó oficialmente ante 30,000 personas en Toluca, uno de los escenarios más importantes en mi carrera”.

Su inquietud de cantar la llevó a luchar por ese sueño hasta conseguirlo. Fue en el año 2011 cuando llegó la oportunidad de grabar su primer disco “LA CHICA DE TUS SUEÑOS” del cual se desprendieron los sencillos “No Hay Manera”, “Se Me Olvida” y “La Chica de Tus Sueños” este último favorito entre sus seguidores.

La intérprete Ruby Escobar demuestra “Que Sacrificio” en su nuevo sencillo con bandaEn el 2012 inicia la preparación de un nuevo disco “BAJO EL SIGNO DE LA MÚSICA”, en este disco preparó temas muy rancheros, cover´s, románticas y desamor con banda sinaloense, como el tema “Quiero Que Me Llames Tú”, que se colocó entre los primeros 10 lugares de popularidad en México. El disco incluye otros temas como: “Mi Vida Mi Cielo Mi Todo”, “Con Piedritas”, “Nos Acostumbramos” y “Tu Juego”, éste último un cover de unos chicos brasileños, la que adaptó con banda y a gustado mucho al público. La composición de algunas canciones están bajo la autoría de grandes compositores como Horacio Palencia, Espinoza Paz, Luciano Luna, Erika Vidrio y América Sierra. “Dos años me llevó tener este disco que es el reflejo de grandes esfuerzos en mi vida, por mi carrera profesional, pero a su vez me ha traído grandes satisfacciones, empecé a escribir mis propias canciones, produje los temas de mi disco, colaboré en la imagen, me dio la libertad de poder integrarme ampliamente en él”, aseguró la cantante.

De este disco se desprende el tema “Que Sacrificio”, una canción conocida en voz de grandes cantantes como: Chelo Silva, Banda Maguey, Jenni Rivera, entre otros; y de la cual nos presenta una versión muy al estilo de Ruby Escobar con banda sinaloense y que sabemos será del gusto de su público. El tema es el último corte de este segundo disco, ya que la joven cantante lanzará en poco tiempo otro sencillo a promover que se llama “La Pispireta”, quien ya está trabajando para un tercer disco, en el que dará oportunidad a nuevos compositores de la música, “En el próximo disco vendrán temas míos y de mi banda “Del Refugio”, de Salvatierra, Guanajuato, quienes aportan nuevas ideas en mi música y llevo una bonita comunicación”. Además nos adelantó la posibilidad de hacer un dueto con “Don Chayo” líder de Los Cardenales de Nuevo León.

La mexiquense cerró esta entrevista agradeciendo a SAPS Grupero por esta oportunidad, y aprovechó el medio para ofrecer unas palabras a el público; “A la gente le digo se de la oportunidad de poder escuchar mi disco, yo le canto al amor y al desamor, y también hago canciones para bailar. Es posible se puedan identificar con una canción de mi disco “BAJO EL MISMO SIGNO”. Con dedicación y trabajo es sólo cuestión de tiempo para que Ruby Escobar sea de las máximas exponentes de nuestra música mexicana.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply