Skip to main content

Un artista que a pesar del tiempo ha sabido mantenerse en el gusto del público, fusionando e innovando los acordes musicales, así como las letras de sus canciones sin perder el estilo, romanticismo y picardía que lo identifican, así es Daniel Villalobos, uno de los máximos exponente de cumbia que hoy por hoy sigue aullando fuerte como el verdadero «Lobo de la Cumbia», tal y como sus seguidores lo llaman de cariño.

1990
Fugitivos, pero con éxito
Con un estilo único y diferente, Daniel Villalobos y Sus Fugitivos iniciaron una aguerrida lucha hasta llegar a conquistar el corazón del público veracruzano, incursionando así los primeros pasos de un camino largo y difícil por recorrer.

1992
Cambio y fuera
«El Lobo de la Cumbia» decidió cambiar el nombre de la agrupación y dejarla como Daniel Villalobos y Su Grupo, desde entonces y hasta ahora cuenta con numerables producciones discográficas y grandes éxitos que han hecho historia en la trayectoria de este gran intérprete.

2005
15 años como «El Lobo de la Cumbia»
Este año estuvo lleno de muchas satisfacciones para Daniel Villalobos y Su Grupo, ya que el álbum «YO SOY LA TIERRA» los colocó en los primeros lugares de popularidad gracias al alcance que tuvieron temas como «Las Aguas Del Amor», «La Lengua» y «El Bombonete».

2013
Giro musical
Dando un giro de 90 grados con una mezcla de ritmos Daniel Villalobos y Su Grupo presentó el álbum «LA POMPA SEXY» incluyendo 12 temas entre cumbias, baladas, chuntaro, sonidero y su éxito actual “Ramón y Pascual”, por citar algunos.

2015

Un grande con los grandes
Las voces más reconocidas del género tropical del Sureste Mexicano como Hugo Ruíz, Nelson Kanzela, Sebastián Carreto, Hugo Fernández, entre otros, entregaron versiones renovadas de los éxitos de Daniel Villalobos en una producción completamente original.

2018

Fusión y pasión
Actualmente se encuentra promocionando por todo el Sureste Mexicano el tema «Ramón y Pascual», un tema que fusiona perfectamente bien los sonidos de la cumbia y con el que ha sobresalido en los listados de popularidad en las frecuencias radiales más importantes en nuestro país.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Daniel Villalobos y Su Grupo
Instagram: @danielvillalobosysugrupoficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply