Skip to main content

El viernes 25 de mayoLa Maquinaria Norteña hará una parada en El Coliseo de Austin para presentar su nuevo tema ‘Por Obvias Razones’, con el que desean conquistar a sus fans.

La famosa agrupación formada en el 2006 por Keith Nieto (saxofón), Rory Nieto (acordeón), Tony Nieto (batería), Randy Pérez (bajo eléctrico) y Sergio Soto ‘La Mozka’ (primera voz), ofrece un concepto contemporáneo dentro del género regional mexicano, particularmente en la música norteña ‘estilo Chihuahua’ (marcada por el saxofón y el acordeón).

Su carta de presentación fue el álbum debut ‘CON MIL CABALLOS DE FUERZA’ (2006); vendrían después ‘NO EXISTEN BARRERAS’ (2008), ‘LA NUEVA ERA’ (2009), ‘POR SI LES QUEDÓ DUDA’ (2011), ‘QUÉ MAQUINARIA’ (2012), y ‘VIVES EN MÍ’ (2013), disco que los hizo ganar el Premio Texas 2013 por ‘Artista del Año’ y los colocó en el Top 10 Regional Mexicano de la revista Billboard USA.

Mientras que su disco ‘EL FENÓMENO’ (2014) a pocas horas de ser lanzado a la venta, La Maquinaria Norteña se colocó en el primer lugar de la categoría ‘Top Regional Mexican Album’ en iTunes.

Un año después, ‘YA DIME ADIÓS’ (2015) se posesionó en la cima de la misma categoría en la plataforma de Apple. Con esta producción La Maquinaria Norteña ganó su nominación en la categoría ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’ en la edición 58 de los Grammy Awards.

Su noveno plástico, ‘GENERACIÓN MAQUINARIA EST. 2006’ (2017), contiene catorce canciones inéditas, entre baladas y valses norteños, para todos los gustos.

Es importante destacar que La Maquinaria Norteña ha sido inmortalizada en el ‘Paseo de Las Estrellas’ de Las Vegas (Nevada).

Para informes, boletos y/o reservaciones para este concierto llame al (512) 382-6848.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Mundo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply