Skip to main content

La Cumbia es un género musical que no tiene precedentes, posee vertientes culturales que se adaptan y fusionan con sones de diversas regiones, así como el folclore mexicano de la música norteña, banda, balada mexicana, entre otros ritmos del huapango.

Existen cantidades de agrupaciones, que sobresalen al ejecutar este género musical, pero no todas logran figurar como las verdaderas representantes de dicho género.

En México hay cientos de representantes que, con orgullo exponen sus mejores inspiraciones ya sea interpretándolas solos o con colaboraciones con otros artistas, logrando un gran por demás excepcional.

Las plataformas digitales son un referente importante para ver el incremento de estas mismas y como tal, el público es quien se encarga de dirigir el rumbo que conlleven las canciones ya sea en las emisoras de radio o en los canales de internet o televisivos especializados de música Regional Mexicana.

Una de estas listas que se hacen para destacar el trabajo y la aceptación que el público va teniendo en gran medida es la de una plataforma digital súmamente importante a nivel nacional, se trata de monitorLATINO, a la que ha denominado como Hot Songs.

Las Hot Songs se catalogan como canciones que son reproducidas en la radio un gran número de veces en periodos de tiempo muy cortos.

Por lo tanto, es de reconocer que una de la agrupaciones más distinguidas en el género tropical es precisamente Junior Klan, quienes gracias al tema «Mi Estrella» el cual interpretan a dueto con Bereni C se posicionaron esta semana entre los primeros lugares de popularidad, ocupando el lugar número 4 a nivel nacional en la lista de Hot Songs de monitorLATINO.

Seguido de ellos encontramos a la agrupación poblana de nombre Chicago 5 con el tema «Chucuchá», los cuales van escalando poco a poco hasta llegar a la posición número 8, dando muestras del entusiasmo que tienen por estar en el primer lugar. Cumbia

Así que si quieres que ambas agrupaciones de Cumbia sigan figurando en el Hot Song de monitorLATINO no olvides solicitar a tu estación de radio predilecta los temas de estas agrupaciones, de igual manera puedes seguirlos en redes sociales:

Junior Klan
Facebook: Junior Klan-Oficial
Twitter: @junior_klan2015
Instagram: @JuniorKlanOficial1975
YouTube: @JuniorKlanOficial

Chicago 5
Facebook: Chicago 5
Twitter: @chicago5oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply