Skip to main content

Festival del Chocolate[dropcap]E[/dropcap]l Festival de Chocolate tiene preparado un concierto el próximo sábado con Rocío Banquells, al lado de la Sonora Santanera, además estará el trío Los Dandys y Germán y sus Ángeles de América.

Mientras que un día antes habrá un show de «stand up» con el conductor René Franco, Mauricio Barrientos «El Diablito» y Hugo Pérez «El cojo feliz».

La sexta edición del Festival del Chocolate arrancó este miércoles en la ciudad de Villahermosa, Tabasco con la presentación de distintos representantes de la cocina, chefs y cerca de 110 expositores que realizarán distintas actividades durante cinco días.

Paulina Abascal, Aquiles Chávez, José Ramón Castillo, Jorge Vallejo, Christophe Bertehlot-Sampic y Christian Bravo son algunos de los chefs que forman parte de este evento culinario que se realiza en el Parque Tabasco.

Conferencias especializadas, exhibición de recetas tradicionales hechas con chocolates, talleres infantiles, catas, son algunas de las actividades que se realizarán hasta el próximo domingo, incluido un concierto el próximo sábado con Rocío Banquells, al lado de la Sonora Santanera, Los Dandys y Germán y sus Ángeles de América.

Entre las conferencias que se llevarán a cabo destacan: «Escultura de chocolate», por Christian Martínez, «Raíces de la patología, actualidad regiomontano», por Dante Ferrero.

Así como «Chocolate, insectos y sal, un viaje desconocido», por Sergio Ríos, «Postres para regalar», por Mariana Orozco, «Sabores ahumados», por Fernando Marrufo, «Colores, piñatas y creatividad», por José Ramón Castillo, por mencionar algunos.

Además habrá en esta reunión, que tiene como invitados a Perú y Guanajuato, catas de mezcal, chocolates, bebidas prehispánicas a base de cacao, vino, cerveza e insectos.

De igual manera se dio a conocer que habrá un concurso gastronómico infantil, que se trata de que un equipo de jóvenes se enfrenten a intensos duelos en donde deberán hacer uso de sus habilidades y conocimientos para demostrar que son merecedores del primer lugar.

Esto se realizará en el transcurso de este festival, cuyo duelo final y premiación se efectuará el 29 de noviembre.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply