Skip to main content

La NFL anunció que su regreso a la Ciudad de México de este año lo hará con el impactante duelo entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca, y la duda ahora es quién interpretará el Himno Mexicano.

A través de redes sociales, la NFL confirmó el próximo encuentro, aunque la fecha aún estará a la espera de confirmarse.

La franquicia de Los Ángeles arribará al Coloso de Santa Úrsula en calidad de local.

Asimismo, también se anunciaron otros cuatro duelos que se disputaran en Reino Unido: Panthers vs Buccaneers, Bears vs Raiders, Bengals vs Rams y Texans vs Jaguars.

En partidos de la NFL han tomado el micrófono para interpretar el himno nacional mexicano: Julión Álvarez (2016), Mijares (2017), Edith Márquez (2005).

El intérprete de «Te Lo Estoy Afirmando» lo hizo en el encuentro entre Raiders frente a Texans, donde algunos fans argumentaron que «supuestamente se equivocó en algunas estrofas».

Mijares lo hizo en el encuentro entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, donde se acusó que utilizó un acordeón para evitar algún error.

Edith Márquez realizó lo propio en el 2005 sin mayores críticas.

En el 2018 se tenía previsto el encuentro entre Chiefs de Kansas y los Rams de los Ángeles, sin embargo las autoridades de la NFL dieran su último verdicto y cancelaron el mismo ante el mal estado de la grama del estadio Azteca.

Cabe destacar que estos eventos son transmitidos mundialmente y cualquier cosa que suceda está en boca de todos.

Cada año surge una nueva crítica, ya sea por llevar acordeón, por darle un toque diferente a la melodía, o por cualquier cosa, siempre hay crítica para quien interprete el Himno Mexicano en el partido de la NFL en nuestro país.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply