Skip to main content
Noticias

La Original Banda El Limón está de moda en su 50 Aniversario

By 01/09/2014septiembre 4th, 2014No Comments
La Original Banda El Limón está de moda en su 50 Aniversario

La Original Banda El Limón está de moda en su 50 Aniversario

[dropcap]E[/dropcap]l tiempo es una magnitud física creada para medir el intervalo en el que suceden una serie ordenada de acontecimientos, y en sus primeros 50 años de formación, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ha vivido grandes acontecimientos que han llevado a formar una gran historia y han convertido a esta banda en una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena de la Música Regional Mexicana.

Uno de los acontecimientos más recientes que vivió La Original se desarrolló dentro de la Séptima Convención monitorLATINO, en donde se le rindió un merecido homenaje por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida, y con el cual se inauguró oficialmente la serie de eventos que se desarrollarán en derredor de la banda para este importantísimo evento.

Cabe recordar que La Original ha estado nominada al Grammy Americano y ha resultado ganadora del Latin Grammy durante dos años consecutivos como «Best Banda Album», logros que sólo una institución con las bases y la visión que posee la agrupación de Salvador Lizárraga puede lograrlo.

Actualmente, La Original Banda El Limón se encuentra de lleno promocionando el sencillo «No Me Dolió» con el que se encuentran colocados dentro de los primeros lugares de los CHARTS más importantes.

En su haber, La Original cuenta con más de 40 producciones discográficas, definitivamente toda una trayectoria musical, la cual tiene sus orígenes en el poblado de El Limón de los Peraza de donde precisamente se desprende su nombre. La tradición musical de la banda data desde el 15 de enero de 1965 y hoy por hoy es el reflejo de una gran experiencia que confirma la vigencia del género más potente de nuestra música mexicana.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply