Skip to main content
La Original Banda El Limón presenta su disco "MEDIO SIGLO"

La Original Banda El Limón presenta su disco «MEDIO SIGLO»

[dropcap]C[/dropcap]on trascendencia internacional y de Sinaloa para el mundo son dos conceptos que bien encierran el trabajo que a lo largo de medio siglo ha venido realizando La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, ideas que ayudaron también a titular dos de sus memorables conciertos, la antesala para presentar el álbum con el que celebran 50 años de carrera.

Medio siglo contiene 14 temas inéditos, como todos los grandes éxitos de la banda así como popurrís de dos grandes José Alfredo Jiménez y al maestro Ferrusquilla, incluyendo el tema que sirve como primer sencillo de este magno material, Mayor De Edad, que en corto tiempo ha ocupado destacados sitios en las listas de popularidad y en las de monitorLATINO México y USA. De esta manera en este álbum conmemorativo podemos encontrar además Cuidado Con El Amor, La Mesa No. 20, Lo Tonto Se Me Quita, Medio Siglo, Vete Ya, 15 Minutos, Sal De Mi Vida, Lo Siento Por Ella, Transparente, Ya Me Canse, Bella, Mi Más Grande Error y La Riata.

A lo largo de estas cinco décadas La Original ha conservado el sonido tradicional de las bandas de antaño, aunque ha ido incorporando algunos ingredientes que le han ayudado a ser distintiva, como la de incorporar vocalistas, un hecho que marco un antes y un después en la historia de la música sinaloense.

El trabajo que han realizado todos y cada uno de los integrantes de la Original, ha ayudado a crear un concepto de gran fuerza e impacto musical, con lo que han logrado armar conciertos que han quedado en la memoria del público, siendo los más recientes los ofrecidos en el Festival Cervantino 2013 y meses después en el Carnaval de Mazatlán. Fueron actuaciones indescriptibles en donde el piano y el violonchello, se complementaron con el sonido de la tuba y del clarinete, Y siguiendo con el afán de innovar, La Original se atreve y graban dos temas clásicos de la música mexicana, en inglés, un hecho que levantó gratos comentarios entre su público quien aprobó y aplaudió esta idea. Los Latin Grammy son otras distinciones que ya ocupan un lugar en la casa de la Original, y en los que están nominados de nueva cuenta, premios a los que se suman otros tantos y que son el resultado de 50 años de intenso trabajo ininterrumpido.

Don Salvador Lizárraga inició un sueño hace ya 50 años, gracias al público ha logrado mantenerse y fortalecerse día con día por lo que la agrupación prepara múltiples festejos por todo México y Estados Unidos, para que el 2015 sea el año más Original.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply