Skip to main content

La Original Banda EL Limón[dropcap]«M[/dropcap]uchísimas gracias a todos los medios por acompañarnos. Estamos muy contentos de celebrar 50 años de La Original Banda EL Limón de Salvador Lizárraga, este año va a ser de puros festejos y alegrías. El 15 de enero de este año cumplimos los 50 años y todo el año estaremos de fiesta. Bienvenidos y muchas gracias», así inició Lorenzo Méndez vocalista de La Original Banda El Limón en la reciente presentación del nuevo material de la banda titulado «MEDIO SIGLO».

Una de las bandas más importantes de la escena, no sólo de la música sinaloense sino de toda la Música Regional Mexicana es sin lugar a dudas La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, una de las pocas bandas que tienen el derecho no sólo por antigüedad, ya que están cumpliendo 50 en este 2015, sino por calidad musical de tocar la cima del prestigio.

En referencia a, si en todo este tiempo de vida de la banda se había generado algún tipo de rivalidad con la otra banda que en su nombre lleva también «El Limón», el talentoso vocalista comentó; «No hay rivalidad, existe una competencia sana. La verdad es que estamos muy contentos, la mayoría de las bandas son de Mazatlán y todos somos amigos, nos vemos cada rato y nos damos el abrazo, y que bueno que cada una de las bandas tanto de Mazatlán como de otros lados estén teniendo éxito. Este es el momento del regional mexicano, de la música de banda y que mejor que apoyarnos unos a otros, creo que rivalidad así como tal no existe, más bien una competencia normal».

Los integrantes de La Original hablaron también sobre el sencillo que actualmente promocionan y que se desprende como primer corte de este nuevo material así como del video; «El nuevo sencillo se llama «Mayor de Edad». El video se filmó en el estado de Jalisco en una tequilera y la historia se desarrolló en una universidad de Guadalajara».

La Original Banda El LimónLa banda aseguró que durante todo el año festejarán estos primeros e importantísimos 50 años de carrera artística. La fiesta, aseguran, inició desde el 15 de enero y finalizará al cierre del año. Por lo pronto ofrecerán un gran concierto en abril en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde tendrán a grandes invitados entre los que destacan algunos ex integrantes de la agrupación, por ejemplo “El Coyote”, Chuy Lizárraga y Julio Preciado, pero también estarán grandes figuras como Río Roma, Juanes, Amaury Gutiérrez y Ha*Ash, entre otros.

La producción «MEDIO SIGLO» es muy especial ya que cuenta con canciones de grandes compositores, así como dos homenajes a compositores muy reconocidos; “Son 16 temas, tenemos dos popurrís, uno en homenaje a José Alfredo Jiménez y uno a ´Ferrusquilla´, quien es de Mazatlán, Sinaloa, y ha compuesto grandes canciones. Además participaron compositores de muchas partes de Latinoamérica como Daniel Santacruz, Luciano Luna, Mario Moreno, José Luis Roma de Rio Roma, así que seguro serán un éxito”, puntualizó Gerardo Sánchez vocalista también de la banda.

Al preguntar a los integrantes de La Original como resumirían estos primeros 50 años de carera artística, respondieron; «Es muy difícil resumir 50 años en pocas palabras. Es mucha lucha, mucha entrega pero si habría que resumirlo creo que sería amor, porque todo lo que hace La Original Banda El Limón es con amor y los resultados los vemos día a día, en los conciertos, en todas las ruedas de prensa, en todos los lugares donde estamos hacemos las cosas con mucho cariño y definitivamente así resumiríamos lo que La Original ha hecho en 50 años».

Lorenzo MéndezSobre las características que hacen diferente a La Original de las demás bandas, dijeron; «La Original Banda El Limón se arriesga mucho, nos gusta innovar, desde los inicios somos la primera banda que incluyó un vocalista, somos la primera banda que tuvo un sistema de audio para las presentaciones, somos la primera banda, ahora ya en nuestra generación, en grabar en inglés algunos temas, pues definitivamente somos originales como lo dice nuestro nombre, nos arriesgamos, nos gustan hacer cosas que podrían ser fuera de lo normal pero siempre pensando en ser diferente y original».

Para finalizar y de manera exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Lorenzo Méndez vocalista de La Original nos aseguró que hay Lorenzo para mucho rato dentro de ésta gran banda, que se siente muy bien, que lo tratan muy bien y que ya renovó contrato para estar mucho tiempo más.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply