Skip to main content

Unas 12 mil personas se congregaron en la explanada de la Central de Abastos de esta ciudad para ser testigos de la coronación de los reyes del “Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019” y de la “Quema del Mal Humor”, actividades con las que arrancan oficialmente los festejos.

El alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, encabezó los festejos del “Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019” y de la “Quema del Mal Humor”, donde resultó todo un despliegue de pirotecnia multicolor, ritmos caribeños y vistosos trajes, con los reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Óscar Chan Sierra “Cocotazo I».

Ambos recibieron formalmente sus coronas y junto con las miles de familias que acudieron a presenciar la coronación disfrutaron del espectáculo, con el cual dijeron adiós al mal humor para durante los próximos días gozar de la música y el baile.

Barrera Concha hizo un llamado a disfrutar y asistir en familia a Plaza Carnaval y remarcó que la edición 2019 del festejo trae innovaciones, mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes.

“En estos próximos días dejemos atrás al mal humor y que reine la alegría para que disfrutemos del Carnaval de nuestra ciudad, donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada”, expresó.

El Bando Solemne de la «Quema del Mal Humor» estuvo a cargo de los reyes del Carnaval “Abejita I” y “Cocotazo I” quienes en versos resaltaron la alegría que caracteriza al Carnaval de Mérida.

Como parte del espectáculo se estrenó “Sonidos del Corazón”, un show musical con orquesta en vivo, 40 bailarines profesionales, más de 180 vestuarios y cuatro cantantes, que durante una hora hicieron “viajar” a los asistentes a través de la espectacular programación.

Comenzaron por la música latina moderna, pasando por la caribeña, el estilo del majestuoso cabaret Tropicana de Cuba, la experiencia del Cine de Oro Mexicano con música emblemática como el mambo y finalizaron con el exponente del carnaval más importante del mundo, Brasil.

El show “Sonidos del Corazón” se presentará de nuevo del 1 al 5 de marzo en la zona de naves de exposición de “Plaza Carnaval”.

Al concluir el show musical, los miles de asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Intocable, que con sus éxitos “Fuertes No Soy”, “A Chillar A Otra Parte”, “Soñador Eterno”, “¿Y Todo Para Qué?”, “Perdedor”, entre otros, puso a bailar y cantar al ritmo de banda a todos los presentes.

Los desfiles del Carnaval empezaron el jueves, con el paseo infantil, a las 16:30 horas en el Centro Histórico.

Entre las innovaciones de ese primer desfile está la participación de la Marching Band Muuk Báalam de Centro Estatal de Prevención Social al Delito y Participación Ciudadana de Yucatán y, una “comparsa canina” con más 40 perritos de las asociaciones de adiestramiento canino, y rescate animal.

Los paseos en «Plaza Carnaval» serán el viernes 01 de marzo, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 02 de marzo, Desfile de Fantasía 20:00 horas; 03 de marzo, Desfile de Bachata 13:00 horas; lunes 04 de marzo, Desfile Regional 20:00 horas y viernes 06 de marzo, Desfile de Batalla de Flores a las 13:00 horas.

Sigue a Intocable en redes sociales:

Facebook: Grupo Intocable
Instagram: @grupointocable
Twitter: @grupointocable
Web: www.grupointocable.com
YouTube: IntocableTV

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: 20 minutos

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply