Skip to main content

La agrupación Reyna Indomable, surgida en 1995 se ha abierto camino en la escena independiente con tres discos y una cuarta producción que espera presentar próximamente.

Fue un 16 de Agosto de 1995 cuando 20 niños amantes de la música se unieron para tocar en las festividades y celebraciones particulares. Y es en 1997 cuando adquiere el nombre de Banda Indomable. Pero sus deseos por hacer de esta expresión su vida y sustento le llevaron, en 2003, cuando encamina sus esfuerzos hacia la proyección y subsistencia a través de la música, en ese año es cuando graba su primer material discográfico.

Con más de dos décadas, la banda ha conseguido resistir en la escena musical e incluso a contagiar con su ritmo a toda la región y entidad, ya sea en jaripeos, fiestas patronales o privadas. Lo mismo para ser reconocida como referente en la región y no faltar en los encuentros o bailes junto a otras agrupaciones. Reyna Indomable

En los últimos años, los 16 y a veces 17 miembros han aprovechado su talento para grabar tres discos: «Y CÓMO ES ÉL» en el 2003, «POR EL AMOR DE UNA MUJER» en el 2006 y «LA VIDA ALEGRE» en el 2015. En este año comienza un nuevo rumbo para la creación de piezas que se incluirán en un cuarto álbum y hacía la composición propia.

Aunque ya se ha generado nuevos públicos en estados como Puebla, Estado de México y Querétaro, la meta es consolidarse en más partes del país, expresa Efraín Santiago García, trombonista y representante de la banda que a inicios de Septiembre lanzó el video lírico del tema «Qué Milagro, Chaparrita»; Reconocida en 2014 con el primer lugar en concursos de banda, obtuvo el apoyo para grabar su tercer disco «LA VIDA ALEGRE», bajo el sello de Disco Ciudad.

Aunque hasta ese tiempo solo había inclinado por promover su música, la incursión en el ámbito audiovisual se da en 2015 con el videoclip del tema «Daría», que en su canal de YouTube supera las 44 mil visualizaciones. De ahí le siguieron «Santa Claus Le Dió Un Beso A Mamá», que se grabó junto a La Valentía Norteño Banda; «El Miexteco», lanzado en el 2017, «Libérate De Mí», en Septiembre de este año. Reyna Indomable

En una carrera que ha abarcado diversos y ocasiones, la banda ha conseguido hacerse un espacio en la preferencia de los públicos. Esto, gracias a las cumbias, rancheras, corridos, boleros, danzones, música regional y muchos estilos más que se incluyen dentro de su repertorio. Así a ritmo de banda son infantables estos géneros y ritmos, de los cuales hay canciones de cajón como «Nereidas», «Cien Años», «Un Puño De Tierra», «Pinoteca», «Sanmarqueña», «El Mixtequito», entre muchos más.

Como parte de su carta producción discográfica, La Reyna Indomable sigue en los arreglos de nuevos temas y la creación de canciones propias, como el tema «Vete», que desarrolló uno de sus integrantes.

A la par de ello, trabaja en la grabación de su nuevo video, en una comunidad Mixteca y con el cual pretende promover los atractivos del estado, así como su propia música.

El video de la canción «De Qué Sirve», es una balada cuyo audio fue grabado en Mazatlán, Sinaloa y que se incluirá en el disco donde la banda de cuenta de su potencial para la composición.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Imparcial

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply