Skip to main content

Veinticuatro años de experiencia avalan la permanencia de una agrupación originaria de Guamúchil, Sinaloa que desde su fundación no ha hecho otra cosa más que ganar millones de seguidores en las redes sociales, así como visualizaciones en las plataformas digitales en donde las cápsulas audiovisuales de La Séptima Banda son todo un boom.

Y es que, como el nombre de su más reciente material discográfico lo dice, estos 19 músicos e intérpretes están «HACIENDO RUIDO» por todo el territorio nacional e internacional que el éxito ha sido tan grande, logrando conseguir importantes reconocimientos por parte de la industria del género Regional Mexicano.

Basta con solo escuchar el comienzo de cualquier melodía para reconocerlos al instante, gracias a la particularidad al interpretar esas melodías que, sin duda nos han acompañado en las fiestas, las penas y alegrías.

Por eso, para esta emisión hemos decidido hacer un resumen del Top 5 en YouTube de las historias que nos han marcado y a su vez, nos han hecho sentir identificados.

1.- «Se Va Muriendo Mi Alma»
Son 24 millones de visualizaciones, a pesar de que este tema es un cover de Marco Antonio Solís, el cual trata de la descripción de los sentimientos de una persona al perder a su amada, asegurando no encontrar la superación emocional que necesita y pedir hasta cierto punto que vuelva.

2.- «Me Empezó A Valer»
La historia de un engaño que termina de la peor manera, sintiendo el repudio total hacia quien lo tuvo todo y no supo apreciarlo, arrepintiéndose cuando es demasiado tarde.

3.- «Yo Fui El Elegante»
Un corrido que, como los vocalistas de La Séptima Banda dicen está «dedicado pa’ la gente que no se raja y se muere en la raya», el cual describe la vida de una persona que busca superarse, siguiendo los pasos de su padre, quien le enseña algunas tácticas para poder desempeñar su trabajo.

4.- «Por Qué Me Celas»
Una historia en donde vemos de cierto punto contradecir la postura obsesiva al momento de terminar el noviazgo, siendo la mujer quien decide echar todo por la borda, para luego darse cuenta que en realidad quiere recuperar el amor de quien ahora es feliz con alguien más.

5.- «Mis Últimas Palabras»
Es el reflejo exacto de una traición visible a la que no se le guarda rencor a pesar del daño que una relación pueda ocasionar, argumentando que lo mejor es retirarse como los grandes, diciendo la verdad y con la tranquilidad de no haber sido quien falló en la relación.

Te sugerimos continuar pendiente de La Séptima Banda a través de las redes sociales:

Facebook: La Septima Banda
Instagram: @laseptimabanda
Twitter: @LaSeptimaBanda
YouTube: LaSeptimaBandaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta  / La Gorda Magazine

La Séptima Banda

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply