Skip to main content

La Sonora Altepexana se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional tras 45 años de carrera, este 02 de junio tendrán una participarán con la Sonora Santanera de Carlos Colorado como parte de su gira “Noches de Cabaret”.

“Es la primera vez que estaremos en el Auditorio Nacional, para nosotros significa mucho es algo magnífico, la emoción no cabe en nuestro corazón y nuestra mente”, expresó emocionado Tony Avelino, vocalista de la agrupación.

Para ellos fue una gran sorpresa cuando llegaron hasta su casa a hacerles la invitación:

“Llegaron y nos dijeron los invitamos para estar en el Auditorio Nacional, de la emoción nos pusimos hasta atrás (risas). Es algo magnífico que la Sonora Santanera abra las puertas para la Sonora Altepexana, aún no lo asimilamos, estamos ansiosos”.

Y es que el Coloso de Reforma es una gran oportunidad para que más público los voltee a ver:

“Estamos contentos pues la trayectoria de la Sonora Santanera ha sido enorme y nosotros daremos batalla, para que la gente nos conozca y empiece a escuchar las canciones que tenemos”.

Originarios de Puebla y orgullosos de sus raíces la Sonora Altepexana tienen un tema en su lengua materna el náhuatl por lo que esperan poder cantarla en vivo:

“Hablamos náhuatl, tenemos un tema que se llama ‘Pueblito Mío’, la grabamos en 1976, pero hace 5 años la volvimos ha hacer para un coro de niños, está muy padre el tema, ojalá que la podamos presentar en el Auditorio, expresaron.

Además se presentarán el 20 de junio en la Plaza de Toros México con sus mejores temas.

Sigue a la Sonora Altepexana en redes sociales:

Facebook: Sonora Altepexana Oficial
Instagram: @sonora_altepexanaoficial
Twitter: @altepexana
YouTube: Sonora Altepexana la original

Y recuerda: ¡Si no esta en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply