Skip to main content

La Sonora Dinamita cierra un ciclo, tras el éxito del álbum “JUNTOS POR LA SONORA” con el que se hicieron acreedores a doble Disco de Oro, doble Disco de Platino y doble nominación al premio Billboard, ahora presentan nueva producción discográfica titulada «ENTRE AMIGOS» y anuncian una presentación en el Teatro Metropólitan programada para el 9 de diciembre.

«ENTRE AMIGOS» fue lanzada bajo el sello Warner Music e incluye 16 temas con diversos artistas, donde además de interpretar éxitos de la Sonora Dinamita vienen canciones de los invitados al estilo de su cumbia colombiana:

“Esperamos que este nuevo ciclo que se abre sea del agrado del público ya que es un trabajo que hicimos con mucho amor y se le puso incluso más dedicación que en el disco pasado, por eso el nombre de ‘ENTRE AMIGOS’.

La producción originalmente saldría bajo el sello de Sony Music, pero cambiaron de casa disquera: “No fue por problemas legales, nosotros queríamos salir a finales de diciembre o inicios de enero con el disco, sin embargo, ellos nos querían mandar hasta junio y no nos convenía por eso cambiamos de disquera”, explicó Elsa López, viuda del creador de la agrupación Lucho Argain.

Debido al éxito de la Sonora Dinamita, se han visto envueltos en la piratería ya que hay alrededor de 60 agrupaciones con el mismo nombre:

“Nosotros nos distinguimos como la original porque llegamos a México desde 1979 y nos avala la trayectoria y el trabajo. Yo ostento y represento los derechos de Lucho Argain, no de Elsa López hay que dejarlo claro y esta es la Sonora Dinamita que el trajo a México en el 79 y que simplemente se ha ido transformando hasta llegar a esta nueva generación”.

Debido a ello han llevado un proceso largo ante los tribunales y dicen no confiar en las leyes de nuestro país:

“Llevamos bastante tiempo en juicio, no confiamos en las leyes de nuestro país, yo espero que las cosas cambien, ustedes medios de comunicación y las redes sociales nos han ayudado más que lo que nos han ayudado las autoridades de México y gracias a ustedes la gente se está dando cuanta de quien es la verdadera Sonora Dinamita de Lucho Argain.

Mientras tanto el próximo 9 de diciembre se presentarán en el Teatro Metropólitan con Mariana Seoane, Coque Muñiz, Grupo Caló y Pablo Montero: “Se espera hacer algo muy diferente a lo que hacemos cotidianamente, vamos a presentar otro tipo de producción, el show es para cerrar este ciclo pero se presenta con estos artistas en vivo para que la gente pueda disfrutar lo que vieron en el DVD de una manera mejor”, añadiendo que habrá sorpresas y que aún pueden surgir cosas nuevas para ofrecer un show inigualable.

Realizar estas fusiones con artistas de otros géneros ha sido una gran satisfacción para ellos, ya que se han expandido a otros públicos:

“Interactuar con otros públicos, con otros artistas ha sido gratificante porque te da la oportunidad de llegar incluso a otras generaciones. La gente ha respondido muy bien y es algo muy padre de que gracias a la fusión de estas agrupaciones llegues a otro público”.

https://www.instagram.com/p/BqBdwlLDUnl/

Cabe mencionar que la Sonora Dinamita siempre ofrece algo diferente en sus presentaciones para así cumplir con las exigencias de la gente “Nuestros shows no son iguales siempre hay algo nuevo porque siempre estamos abiertos a lo que el público nos pide y disfruta, ellos deciden qué quieren escuchar de nosotros”.

La Sonora Dinamita llevará su show a Veracruz, Puebla y en abril estarán en el Teatro Diana de Guadalajara, a algunas de estas presentaciones los acompañará Mariana Seoane y quizá otros artistas con quién han grabado duetos.

Sigue a la Sonora Dinamita en redes sociales:

Facebook: SONORA DINAMITA
Instagram: @lasonoradinamita
Twitter: @SONORA_DINAMITA
Web: www.sonoradinamita.com.mx
YouTube: SONORA DINAMITA

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply