Skip to main content

La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda llevaron todo el sabor, ritmo y ambiente de un cabaret al Auditorio Nacional logrando una convocatoria excelente pues su presentación fue lleno total. Las 10 mil gentes que se dieron cita disfrutaron de una gran producción llena de recuerdos.

Celebrando 67 años de carrera la icónica agrupación tal cual lo habían prometido presentó un espectáculo muy distinto a lo que se había visto, pues no solo la luz y el sonido estuvo acorde a esta gran noche, sino que la escenografía, el vestuario e incluso un grupo de alrededor de 40 personas convirtieron el recinto en una gran pista de baile.

También la diversidad se hizo presente en los temas que ofrecieron pues en esta ocasión presentaron aquellas canciones que en su momento fueron éxitos, mismos que estaban un tanto rezagados, así canciones como “El Sonsonete”, “El Botones”, “Muñeco Viajero”, “Bote de Vela”, “Alergia”, “Ave de Paso” y varios popurríes crearon la atmósfera perfecta para que el público bailará cada uno de ellos.

El tiempo de las sorpresas así como de los duetos llegó, el primero de ellos fue “Laberinto” con Ximena Bringas, ahijada musical del grupo que busca su camino en la industria, después vino uno de los momentos más cautivadores de la noche con La Sonora Altepexana con quienes cantaron “Gracias Amor”.

Pero sin duda quienes se llevaron la noche fueron La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio cuando arribaron al escenario en un cocodrilo, taxi de la década de los 70, para interpretar “Pachuco”, “La Boa”, “Kumbala”.

Con la Danzonera Acerina hicieron que el público dejara sus asientos y se pusieran a bailar “Perfume de Gardenias» para cerrar con el Grupo Caló con “El Ladrón”.

Por su parte Andrés Terrones, apareció en el escenario para ser reconocido con una ovación por parte del público, tras agradecer el apoyo durante más de 6 décadas el vocal cantó “Acorralada” y “A Muchos Años”.

Otros temas que también sonaron fuerte fueron “Yolanda”, “Atolito Con El Dedo”, “Bomboro”, entre muchos otros.

Sigue a la Sonora Santanera de Carlos Colorado en redes sociales:

Facebook: Sonora Santanera de Carlos Colorado
Instagram: @sonorasantanera
Twitter: @s_santanera
Web: www.sonorasantanera.net
YouTube: Sonora Santanera de Carlos Colorado

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply