Skip to main content

LA-SONORA-SANTANERA[dropcap]L[/dropcap]a Única Internacional Sonora Santanera recibirá homenaje del Museo del Cine Mexicano el 15 de junio, en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», por seis décadas de trayectoria en los que más de 100 de sus temas han sido banda sonora de la cinematografía mexicana.

Para el día del reconocimiento, la Sonora Santanera interpretará parte de sus temas más representativos y contará con algunos invitados que han participado en los álbumes discográficos «Grandes éxitos de las sonoras con la más grande La Sonora Santanera» y «La Sonora Santanera en su 60 aniversario».

En la primera de estas producciones la agrupación incluyó dúos con Cristian Castro, Lila Downs, Carlos Rivera, Alejandro Fernández, Kalimba, Leonel García, Edith Márquez, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, entre otros.

Con motivo de la celebración por seis décadas de trayectoria, el grupo realizó dúos con Danny Frank, Eugenia León, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, María José, Mijares, Paquita la del Barrio, Sasha, Benny y Erik, por citar algunos.

En enero pasado, la Sonora Santanera develó su estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas, Nevada.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply