La Sonora Tropicana, 30 años de ponerle sabor a la vida

0

A inicio de los años 90’s surgió una agrupación en la cumbia que le dio el toque romántico al género, así temas como “Qué Bello”, “El Gran Barón”, “Las Tres Hermanas” entre otros conquistaron al público haciendo que su música trascendiera a lo largo de 3 décadas, se trata de La Sonora Tropicana.

La agrupación cuyo sello es la cumbia colombiana, aseguró que sus éxitos no pasan de moda, a pesar del tiempo: “Nosotros vivimos de los éxitos que hemos creado como “Que Bello”, un tema que sigue sonando en la radio y en todas las fiestas, es una canción que nos representa en todos lados”.

30 años no son fáciles de cumplir en esta carrera musical, por lo que el festejo, esperan que sea sublime e inolvidable: “Estamos viendo donde lo haremos, queremos hacer algo en grande acompañados de grandes amigos invitados, aún no sabemos si lo realizaremos en el Lunario del Auditorio Nacional o en el Teatro Metropólitan, pero el festejo será algo inolvidable”.

La Sonora Tropicana ha buscado seguir vigente, no solo renovando a sus integrantes, sino también sus éxitos como el corte más reciente que grabaron con Germán Montero: “Venimos promocionado justamente “Que Bello”, un tema que grabamos con Germán y que a la gente le gusta mucho, hicimos buena química con el y eso que no ensayamos, nos acoplamos inmediatamente tanto para el tema como para el video”.

El trabajo no para y cerrarán el año trabajando: “Vamos a Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla y a otros lugares, son los de mayor trabajo y hay que aprovechar”.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta