Skip to main content

Ana Luisa Gómez es una empresaria originaria de Monterrey, Nuevo León, tiene en su haber 20 años de experiencia desempeñándose como representante artística en la industria musical.

Sus inicios remontan en el negocio del espectáculo, siendo Televisa Monterrey la casa que le abrió las puertas como Directora de Producción.

A partir de ahí comenzó a hacer programas de televisión en base al espectáculo musical en diversas partes de la República Mexicana.

La experiencia de Ana Luisa Gómez en los medios de comunicación le dan un prestigio importante para que los artistas confíen en su trabajo y en todo lo que realiza.

Ya que cuenta con la Licenciatura en Comunicación y también en Mercadotecnia.

También radicó en Guadalajara por un período de tres años reorganizando el canal en cuestión de producción musical y precisamente fue en un evento de la televisora para la que trabajaba que conoció a Sergio Vega “El Shaka”, con quien acordó ser exclusivamente su representante artístico.

“Coincidimos en una cena y me externó su preocupación por querer situar el tema ‘Necesito Dueña’ en ese entonces.

Y a partir de ahí me propuso manejar su carrera y quedamos en que sería su manager, entonces pensé en unir su talento con el mío para ver lo que resultaba”.

Como era de esperarse, el éxito llegó, aunado a este los múltiples viajes por diversas partes.

Todo en pro de hacer que la carrera de Sergio Vega despuntara en lo más alto.

“La mejor época de mi carrera musical fue a lado de Sergio, al que le aprendí todo.

Con él inicié la parte haciendo radio, cuadrando temas, haciendo la promoción en televisión y vendiendo fechas”.

Después del lamentable fallecimiento de “El Shaka”, Ana Luisa Gómez quedó devastada y confundida, al grado de no saber qué rumbo tomar en su carrera.

Sergio para mí era como un hermano, él y yo éramos muy unidos por eso me retiré un poquito (tres o cuatro meses) del ambiente en lo que me reponía emocionalmente.

Pero la verdad es que tenía muchas llamadas de artistas que son mis amigos porque querían que fuera su representante”.

A raíz de esto, Ana Luisa Gómez analizó su situación y fue entonces cuando se le ocurrió la brillante idea de fundar su empresa.

Siendo K-Paz de la Sierra, Chuy Lizárraga, Voz de Mando, Ulices Quintero, entre otros, algunos de los principales artistas que confiaron en el trabajo de ALG Producciones.

“Empecé como empresaria a visitar las ferias, también a coordinar eventos poniendo en juego mi dinero, así comencé a crecer en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Actualmente ALG Producciones tiene en el catálogo de representación artística a:

Kumbia Kings, Banda La Auténtica de Jerez, Banda Fortuna, Marian Oviedo y Montez de Durango.

“Estoy enfocada en el trabajo con libertad y creatividad, buscando estrategias para que el grupo o artista trabaje y sea escuchado, además de adaptarse a las novedades del momento”.

Hay momentos que marcan y se quedan a la posteridad, por eso ALG Producciones busca la innovación en cuanto a la aventura.

Haciendo una distinción la elaboración del contenido que ofrece cada artista con el propósito de entretener al público.

El mensaje que Ana Luisa Gómez comparte con todos es que:

“En esta vida hay que ser agradecidos y el ser agradecido te hace exitoso”.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply