Skip to main content

Un grupo musical de música diferente que conjuga muy bien la jovialidad con el talento de los integrantes, teniendo La Ventaja de ser únicos en el género Regional Mexicano.

La fusión musical que logran Irving Sánchez (voz, acordeón y requinto), Gil Guerra (voz y bajo), Josué Galaviz  (voz, bajo sexto y armonía) y Kevin Eduardo Figueroa (batería) se refleja en el éxito que actualmente promocionan titulado «Yo Te Necesito».

La VentajaSegún un comunicado, los integrantes del grupo de Regional Mexicano La Ventaja afirmaron que ellos fueron los primeros en invitar a un video a «El Pirata de Culiacán», con la única finalidad de apoyarse mutuamente y sin el afán de explotarlo o lucrar con su imagen.

Irvin Sánchez, vocalista de la agrupación originaria de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste mexicano, explicó que ellos sí se consideraban amigos del joven de 17 años, quien fuera asesinado en diciembre pasado, y por tal motivo lo invitaron a que estuviera en el video del tema «El Fresa y El Buchón» a mediados del 2016.

«El video de ‘El Pirata’ donde se cae al piso borracho y que se hizo viral por todas partes, nos llamó la atención y se nos ocurrió buscarlo e invitarlo a que apareciera con nosotros; yo lo contacté, le hice la propuesta y de inmediato aceptó, pues además era paisano», comentó el cantante.

Para este video «El Pirata de Culiacán» no cobró ni un peso pues, explica Sánchez, lo que el chico deseaba era ser famoso.

«Yo le entro con ustedes, yo lo que quiero es ser famoso, estar en la farándula, no les voy a cobrar, quiero darme ese gusto de salir»… me dijo y así fue como apareció con nosotros».

De ahí nació una buena amistad, sobre todo con Irvin, y aunque no se veían constantemente, cuando lo hacían se la pasaban muy bien, de tal manera que la noticia sobre su asesinato sí les pegó duro.

La Ventaja

«‘El Pirata’ era un buen muchacho, era una persona completamente distinta cuando estaba en su juicio que alcoholizado. Era un niño que buscó la fama de manera equivocada».

El vocalista añadió que al mismo tiempo que le llegó la fama, esta vino acompañada de excesos y malas compañías.

A raíz del video «El Fresa y el Buchón», las invitaciones a «El Pirata» para otros videos comenzaron a llegar, pero también comenzaron los problemas.

Cabe mencionar que el grupo La Ventaja recientemente estuvo de gira promocional por Estados Unidos en donde visitaron diferentes programas de dicho país promocionando el corte musical más reciente llamado «Yo Te Necesito».

Así que si aún no conoces a La Ventaja te invitamos a formar parte de sus seguidores a través de las redes sociales:

Facebook: La ventaja oficial
Twitter: @ventajaoficial
Instagram: @ventajaoficial

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply