Skip to main content

Por más de 20 años, Grupo G ha sabido mantener un merecido lugar en el competitivo género tropical, gracias a la fusión que impregnan en cada melodía, álbum o colaboración con algún grupo sea o no del mismo género.

Las notas innovadoras y la versatilidad de exponer el extenso catálogo popular con el que cuentan ha marcado una pauta importante para que figuren en los primeros lugares de popularidad radial en el país, por ello hemos decidido hacer una breve reseña de los éxitos que este año acompañaron al grupo.

Transcurrían los primeros días de este 2018 cuando Grupo G tuvo una importante colaboración con Ángel Venegas y Su Orquesta Con Sabor al destapar el tema «Conga y Timbal», el cual vino respaldado con una cápsula audiovisual filmada en el Mercado San Agustín en La Presa, Estado de México, de donde ambas agrupaciones son originarias.

Un par de meses después comenzaron a preparar una pieza musical que vendría muy ad hoc con la euforia que se viviría en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se trata de «Viejo Panzón», una composición de Jorge Mondragón que combina el humor de un aficionado, junto al talento musical y vocal de quienes conforman esta agrupación.

Así como el atractivo visual de primera clase que se observa en el video oficial, el cual fue filmado en el Deportivo RG7 junto a un equipo de guapas féminas que levantaron suspiros e incrementaron las visitas en YouTube de este videoclip que, hasta la fecha rebasan el millón de visualizaciones.

El 15 de mayo, la agrupación oriunda de La Presa, Estado de México, cumplió 23 años de su fundación y por ello lo festejaron en grande con una agenda de presentaciones saturada ofreciendo una variedad de conciertos por todo el territorio mexicano.

Para concientizar a las personas sobre la importancia que debemos tener con nuestra salud, Grupo G dio a conocer el tema «Ayúdame», una historia en la que el protagonista del video pide una oportunidad a Dios para que su amada se salve y una oportunidad a ella para que no lo aleje de su vida.

Siguiendo la delicada línea de éxitos que este año Grupo G generó, es como de forma muy alusiva a los festejos mexicanos en el mes de noviembre lanzaron el tema «Los Muertos», un corte que se tenía pensado únicamente para redes sociales, pero debido a la respuesta del público en el Centro y Sureste del país, tomaron la batuta para promocionarlo en diversos medios de comunicación y colocarlo entre los favoritos de los radioescuchas.

A pesar de que lo suyo es la cumbia sonidera, Grupo G no ha dejado de realizar propuestas interesantes con otros géneros, donde han logrado una excelente aceptación.

Tal es el caso de la colaboración más reciente que realizaron en “Para Ti Con Amor” junto a Los Kassino de Chucho Pinto, una fusión de estilos entre lo tropical y lo sonidero que ha gustado mucho a la audiencia.

En otros asuntos, Grupo G se prepara para presentar el concepto musical que lo caracteriza en La Posada de La Mejor 100.7 FM de Tehuacán, Puebla, el próximo 20 de diciembre junto a otros grandes del género tropical como: Junior Klan, Blanco y Negro, Rayito Colombiano y Los Yaguarú de Ángel Venegas, por mencionar algunos.

Síguelos en redes y entérate de todo en referencia a esta agrupación cien por ciento mexicana.

Facebook: Grupo G
Twitter: @GrupoGforever
YouTube: Grupo G Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Grupo G

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply