Skip to main content

LA VOZ MEXICO[dropcap]U[/dropcap]na plataforma para darle voz al talento nacional iniciará el próximo domingo 24 de abril, se trata de la quinta temporada del reallity “La Voz… México” que se transmitirá a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Lo anterior fue confirmado por los coaches en conferencia de prensa realizada en el Foro 5 de Televisa San Ángel: Gloria Trevi, Alejandro Sanz, J. Balvin y Los Tigres Del Norte, donde también estuvo la conductora del mismo, Jacqueline Bracamontes, mientras que Natalia Téllez será la co-conductora.

La fórmula de mostrar el talento nacional ha funcionado y por ello se ha convertido en un programa esperado. La Voz ha generado estrellas como Alejandra Orozco, Luz María, Oscar Cruz, Jazz, entre otros, quienes encontraron en esta emisión una plataforma para demostrar su talento.

Miguel Ángel Fox, productor del mismo, señaló que el reallity es precisamente esto, un medio, más no una agencia de representación, que el consolidarse de los ganadores o participantes, es única y exclusivamente de las voces participantes.

“Ha salido mucho talento de las cuatro temporadas de La Voz México, tenemos a una ganadora del Grammy Latino como es Luz María, ganadora de la segunda temporada y Óscar Cruz fue nominado para los Grammy. Luz María cantaba en un mercado en Querétaro, fue interesante como se hizo su cápsula, tiene una gran voz y ahora se dedica a la música. Lo que pase en la carrera de los participantes es decisión de ellos. Mucha gente que han estado en este proyecto ya viven de esto, se han promovido”, dijo el exitoso productor.

Por su parte, el español Alejandro Sanz vive su segunda participación como coach.

“Es un placer y un honor regresar y estar por segunda vez en este programa. Me gusta ser parte de esas personas que tienen sueños y a través de la música podemos conocer historias de personas que quieren hacer música y viven por la música. Mis compañeros coaches se han portado de maravilla, no conocía a ninguno, pero estamos con muchas ganas y gracias por recibirme de nuevo”, destacó el intérprete de “Amiga Mía”.

Mientras que el artista sensación, J. Balvin aseguró que el éxito depende de cada artista.

LA VOZ MEXICO«Cada quien hace su historia, y el éxito afuera depende cada persona, porque estar en el programa no garantiza que se tendrá éxito a nivel mundial. Cada uno de nosotros somos producto del trabajo y de muchas puertas cerradas y otras abiertas», acotó.

Los reyes del Regional Mexicano también estarán presente en esta quinta temporada, Los Tigres Del Norte, quienes se mostraron complacidos por considerarlos.

“Es un orgullo estar aquí. La química que se dio cuando nos conocimos fue muy buena, el conocerlos día a día nos da gusto. México tiene muchas voces, tiene todo lo que hemos escuchado, tendremos un problema en decidir”, argumentaron.

Otra estrella que debuta en este programa es Gloria Trevi, quien afirmó que en este temporada ha encontrado mucho talento, pero sobre todo grandes amigos.

“Estoy muy agradecida con la vida, Dios, ustedes, Miguel Ángel Fox por preséntame a los coaches, no los conocía pero he aprendido mucho de ellos; son unos caballeros, ha sido divertidísimo”, concluyó.

La primera parte del programa, que son Las Audiciones están completamente grabadas. Ésta es una de las secciones consentidas del público, pues los coaches están de espaldas al participante y sólo podrán elegirlos por su voz. Cuando identifican a alguien talentoso, oprimen el botón, la silla gira y así el participante forma parte del equipo de ese coach. Al final de esta etapa, cada coach tendrá a 16 elementos en su equipo.

Le seguirán Las Batallas, que constan de cuatro programas. Los coaches reducirán sus equipos a la mitad, para esto formarán dúos. Cada par interpretará en conjunto un tema, del cual saldrá vencedor. En esta etapa los coaches podrán robar participantes, esto significa que podrán integrar a su equipo hasta dos concursantes de los otros coaches al terminar esta fase, cada coach contará con ocho participantes en su equipo.

Para la antepenúltima fase, Los Knock-Outs, que consta de dos programas. Se formarán equipos de tres y cada uno tendrá la oportunidad de cantar un tema diferente, mientras sus otros dos contrincantes esperan sobre el escenario. Al final, el coach seleccionará a uno de los tres.

Mientras que los Play Off estarán en una sola emisión; los mejores de cada equipo tendrán la oportunidad de tener una actuación individual, para demostrar que son dignos representantes para llegar a la semifinal.

Mientras que en la Semifinal y Final, las voces tendrán que pelear su lugar en la semifinal y en la final con todos los elementos que tengan, ya que el público será el único encargado de decidir quién se convertirá en La Voz México 2016.

LA VOZ MEXICOEn medio de risas y bromas, los coaches de «La voz…México» revelaron su compromiso y parte de lo que buscan en sus equipos, aunque sin duda será el 24 de abril cuando muestren sus verdaderas estrategias para crear sus equipos.

El productor de la emisión, Miguel Ángel Fox, confirmó la realización de «La voz kids», formato en el que descartó que Yuridia pudiera estar, como se ha especulado.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply