Skip to main content

[dropcap]A[/dropcap]caban de cumplirse diez años del fallecimiento de Miguel Aceves Mejía, cantante y actor mexicano, y fue recordado con un homenaje por parte de Alberto Ángel «El Cuervo» y Humberto Cravioto.

En reporte de Grupo Fórmula se cuenta que para este tributo se dieron cita en la Plaza de las Estrellas, Gloria Angélica Aceves Sánchez, hija del cantante, quien con su trabajo dejó huella en la Época de Oro del cine nacional, además de ser considerado como uno de los pilares en la música tradicional mexicana.

«Estoy muy emocionada y contenta por este homenaje que agradezco a Alberto Ángel, Humberto Cravioto y mi primo Pepe Mejía, que estuvieron acompañándome», dijo Gloria, quien entonando un tema de Cuco Sánchez recordó a su padre.

La intérprete lamentó no haber podido cantar al ciento por ciento, debido a problemas de salud que ha tenido en las últimas semanas.

«Todo lo hice con mucho cariño, porque además estoy muy orgullosa de ser hija de Miguel Aceves«, apuntó la interprete al recordar que «Fallaste Corazón» era uno de los temas favoritos de su progenitor y por ello, decidió interpretarlo en esta fría tarde.

Lamenta que en su propio país, México, Miguel Aceves Mejía esté muy olvidado. «Yo pido que lo recuerden con cariño porque él amó siempre México».

Alberto Ángel «El Cuervo» aseguró que sostuvo una bonita amistad con Aceves Mejía, fallecido en noviembre de 2006, además de compartir en repetidas ocasiones escenario y realizarle un homenaje en el teatro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Dijo que del cantante aprendió muchas cosas, ya que era muy respetuoso de las tradiciones mexicanas, además de que era un excelente intérprete.

Humberto Cravioto recordó con cariño a Aceves Mejía, a quien describió como un gran actor y cantante, pero sobre todo como un buen hombre.

«Era muy sencillo, tenía los pies en la tierra», dijo Cravioto, al considerar que el mejor falsete de México y que ha dado la historia, es el de Miguel Aceves.

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply