Skip to main content

Torreón, Coahuila vio nacer en el año 2005 a una de las agrupaciones que ha trascendido con la peculiaridad y esencia musical de los sonidos que emanan los instrumentos con los que se hace acompañar #LaPeligrosa Banda Terrones.

El proyecto nació con la idea de Juan Antonio Terrones Ortega, quien desde entonces y hasta ahora funge como manager de la agrupación, donde poco a poco estos 17 jóvenes músicos e intérpretes se fueron posicionando y empapando del medio artístico.

En el 2010 entraron a las filas de representación artística de SERCA Music con la que culminaron un contrato a principios de este 2019, agradecidos por todo el apoyo que recibieron por parte del gran equipo y el arduo trabajo que se desempeñó, así como el proceso que dicha empresa respaldó la trayectoria de la agrupación originaria de la “Ciudad de Grandes Esfuerzos”.

De esta forma, Banda Terrones dio inicio a un nuevo ciclo y depositó toda su confianza para que Casa Productora Silmex los ayude a posicionar y ampliar el mercado del género Regional Mexicano hasta llegar a la cima del éxito.

Por ello, dieron a conocer el tema “Para Esto Nacimos”, el cual figura como primer sencillo con el que la agrupación pionera en La Comarca Lagunera abre paso a un nuevo enfoque en el rubro musical bajo el cobijo y la experiencia de Casa Productora Silmex.

Cabe destacar que dicha melodía es de la autoría de Dany Pérez y se grabó en Lizto Master Studio de Alberto Lizárraga en Mazatlán, Sinaloa, un tema aguerrido que sin lugar a dudas alcanzará un posicionamiento importante en la escala radial.

La visión de Banda Terrones es consolidarse como una de las mejores bandas no solo de la región de donde son originarios, sino trascender con su música a todo México, así como en la Unión Americana, Centro y Sudamérica, países donde su música suena con frecuencia.

Este 2019 Banda Terrones lo ha comenzado muy bien, pues los cambios por los que han atravesado en lo que va del año han sido radicales, tanto que el crecimiento y la evolución que están viviendo como agrupación es reflejada en la nueva propuesta musical ya que afirman que “Para Esto Nacimos”.

Ya lo dijeron en el grito de guerra, pues avanzan a “Pasos Cortos, Pero Firmes”, por eso tienes que ser testigo de lo que acontece entorno a #LaPeligrosa Banda Terrones en redes sociales.

Facebook: Banda Terrones Oficial
Twitter: @BandatTerronesOf
Instagram: @bandaterrones

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply