Skip to main content

Grupo Firme es considerado todo un fenómeno en la actualidad, pero ¿a qué costo? Si bien su música los ha llevado a ser acreedores de diversos premios y nominaciones, también es cierto que situaciones como las colaboraciones que han realizado con diversos artistas y hasta las polémicas en las que se ha envuelto su vocalista, Eduin Caz, han sido claves para que la agrupación esté en boca de todos.

Grupo Firme

SAPS Grupero te presenta Las 6 curiosidades de Grupo Firme que no conocías:

1. La agrupación se formó en 2014, en Tijuana, Baja California, cuando Eduin Caz decidió unir sus habilidades a las de unos cuantos amigos. Además de Eduin, Joaquín Ruiz fue otro de sus miembros fundadores.

2. En un principio, el estilo musical de la agrupación se orientaba hacia la música Norteña pero después también decidieron experimentar con el Sinaloense.

3. Antes de ser bautizados como ahora los conocemos, optaron por llamarse Grupo Reto Sierreño, mismo que después cambiaron a Grupo Fuerza Oculta y, posteriormente, a Grupo Fuerza.

Grupo Fuerza

4. El tema “El Amor No Fue Pa’ Mí”, junto a Banda Coloso, lanzado originalmente por Calibre 50, los lanzó a la fama. Su video suma más de 224 millones de reproducciones en YouTube.

5. Su estrategia comercial es no lanzar discos en formato físico y sólo valerse de las plataformas digitales para hacer llegar su música a su público.

6. Uno de los éxitos más escuchados de Grupo Firme es la canción “Yo Ya No Vuelvo Contigo”, a dueto con Lenin Ramírez. La canción, supera los 446 millones de visualizaciones en YouTube.

Puede interesarte: Eduin Caz de Grupo Firme visitó al Canelo Álvarez para entrenar

Facebook, Instagram, Twitter y YouTube: Grupo Firme

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angie Bautista / SAPS Grupero

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply