W Music

Las mujeres detrás de W Music, rompen estereotipos

Hoy la música vive una nueva era y cada día se ven nuevas propuestas de trabajo que sorprenden al medio del espectáculo por la frescura e innovación con las que llegan a la audiencia.

Por ello, en La Gorda Magazine de esta edición nos enorgullece presentar a W Music, una promotora artística encabezada por mujeres especialistas en el medio que buscan proponer y aportar de su conocimiento a la representación artística, así como promover música con conciencia social.

En entrevista exclusiva Ana Cristina Flores Rubio, directora de W Music y Lorena Romero Razura, Directora de Relaciones Públicas del sello, detallaron la motivación que las llevó a crear una casa de representación de este rubro.

Si bien con los años se ha visto que la participación de las mujeres en la industria musical en México ha ido aumentando, muchas veces se hace desde posiciones donde no se termina resaltando el trabajo que ellas realizaron en pro de un artista o marca.

Y aunque esto pareciera un tanto injusto, ha sido tema de motivación para muchas mujeres en los últimos años que han terminado encabezando puestos importantes dentro del medio del espectáculo.

Es así como nace un proyecto como el de W Music, encabezado por Ana Cristina Flores Rubio, siendo uno de las primeras casas de representación dirigida por mujeres, empresarias, mamás, expertas en el Regional Mexicano.

“No es fácil llevar la dirección de un proyecto como este, en una industria que es de hombres, pero también tenemos ganas de incursionar en esto, que se den cuenta que también podemos dirigir un sello y que no debe haber asombro por esto, por lo que debe ser algo muy natural”, expresó la directora.

Por otra parte, resalto que W Music “nace de la necesidad de la fuga de tantos talentos en el medio artístico”, cuestión que es de ayuda para muchos artistas que buscan confiar su talento a personas con la motivación con la que ellos cuentan actualmente.

Este sello nace en Tepic, Nayarit, pero por la demanda de trabajo se desenvuelven en diversas partes de la República Mexicana. Además, resaltan con orgullo el que Los Chierreños de Sinaloa sean los primeros en confiar en sus estrategias para llevarlos a las más importantes listas de popularidad.

Los Cherreños De Sinaloa

“Realmente estamos tratando de escoger estrategias, nuestra diferencia con otros sellos es que estamos tratando de ser un sello totalmente responsable, esa es la parte que nos va a distinguir, nosotros queremos sumar, pero queremos hacer música con conciencia”,

agregó Lorena Romero.

Un ejemplo de este movimiento que representan, es la promoción que tuvieron con el tema “No Querías Lastimarme”, cover de Gloria Trevi, con el que buscan recaudar fondos en apoyo a mujeres violentadas.

Al ser mujeres las que dirigen W Music buscan ponerse en los zapatos del público y de quienes puedan ser potenciales clientes, dando otra perspectiva de que en el Regional Mexicano se puede hacer música con conciencia social.

La marca tiene como objetivo hacerse de un lugar en esta industria con esas bases, logrando el reconocimiento de varios colegas quienes les aplauden y motivan en cada paso dado.

En entrevista Lorena (RP) resaltó algo muy importante: “Nos haremos de un lugar compitiendo a la par, no queriendo protagonizar, simplemente demostrando que podemos hacer un buen trabajo en esta industria y sentar bases para que vengan muchas mujeres detrás de nosotras”.

Ana Cristina agregó: “No venimos a decir nosotros podemos hacer más que ustedes (hombres), venimos a sumar a la industria, porque han hecho una gran labor, pero tienen que saber que nosotros también podemos hacerlo”.

Con objetivos claros y una visión por demás establecida, W Music pronto lanzará una campaña en busca de talentos que confíen en su trabajo, colocándolos en una incubadora artística donde puedan materializar los sueños de aquellos que aun no se atreven a lanzarse en este medio artístico.

Ambas empresarias han logrado concretar varias metas a través de W Music, pero el camino aún es largo y ellas saben que no será tarea fácil, por lo que trabajarán duro por representar con orgullo a las mujeres en cada uno de los pasos que den.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: W-Music
Instagram: @wmusic.pro

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

W Music La Gorda Magazine

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*