Skip to main content

La Reverenda 93.7 FM y 91.9 FM comparten la señal a Yucatán y parte de Campeche con dos diferentes frecuencias moduladas.

Consagrándose como una estación grupera por excelencia con todos los éxitos y la música que los oyentes quieren escuchar, transmitiendo todos los días desde la población de Mérida, en la región mexicana de Yucatán, para el mundo.

En entrevista Elio Martínez Gijón, Gerente de Programación y Eventos compartió quienes integran este equipo que forma parte de Grupo Rivas desde hace cinco años.

La Reverenda nace el 28 de diciembre de 2014 en el 106.7 FM. Para el 18 de mayo de 2015 emigra al 93.7 FM en la ciudad de Mérida y 91.9 FM en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

La Reverenda 93.7 FM Mérida tiene 100 mil whats de potencia y cubre Yucatán y parte de Campeche, La Reverenda 91.9 FM en Valladolid cuenta con 25 mil whats y cubre el oriente del estado de Yucatán y parte de Quintana Roo.

Actualmente el equipo de esta estación está conformado por Los Hijos de la Reverenda: Brenda Cruz “La Abeja”, Fátima Álvarez “La Mojarrita”, Joys Menéndez “La Bratz”, Javier León “El Jaguaryou”, Ángel Cab “El Furzyo K-Wich”, Omar Calderón “El Viejón”, Dante Coronado “Chini” y Ángel Canul “El Ángel”.

Cada uno de ellos trabajan para que disfrutes de la mejor programación, destacándose entre ellas: “El Madrugón”, “Las Pandajadas del Furzyo K-Wich”, “Las Mal Portadas”, “La Happy Hour” y “El Salón Tropical”.

Todo el trabajo que realiza la estación radial en uno de los puntos más importantes del Sureste Mexicano es gracias al Gerente de Programación y Eventos, Elio Martínez Gijón.

Dentro de sus funciones están la de seleccionar toda la música que ingresa a la estación, los contenidos en general, generar promociones, estrategias de mercado para venta, planear y organizar los diferentes eventos masivos que realiza La Reverenda.

De las tareas que más disfruta es la capacitación de los nuevos locutores, de quienes también se aprende mucho y aunque lleva 28 años en esta industria, él sigue aprendiendo de las nuevas generaciones.

El 2020 los espera con intensa actividad en eventos y promociones desde los primeros días del nuevo año, gracias al cariño que les ha brindado si auditorio, quienes los motivan siempre a realizar más locuras en la calle, en cabina, los eventos y desde luego en sus redes sociales.

Hoy por hoy La Reverenda 93.7 FM en la ciudad de Mérida y 91.9 FM en Valladolid, Yucatán demuestra porque es de las principales estaciones que domina el mercado en el Sureste Mexicano.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply