Skip to main content

30 de noviembre de 2018 fue la fecha marcada en el calendario para que uno de los eventos con más expectativa de llevará a cabo, el día de llegó, el lugar fue Temixco, Morelos, cuatro personalidades de la banda rugieron en el escenario y dejaron huella con su primera presentación en lo que ellos mismos bautizaron Las Voces de la BandaJorge Medina, Claudio Alcaraz, Luis Antonio López El Mimoso, Germán Montero

Germán Montero, Claudio Alcaraz, Jorge Medina y Luis Antonio López El Mimoso cumplieron con el compromiso ante su gente de llevar su música, sus bandas, su alegría y sus éxitos al público que se dio cita en el lugar para ver a estos titanes del regional mexicano quienes brindaron lo mejor de su repertorio para que la gente se fuera con un gran sabor de boca de este encuentro entre amigos, entre compas.

Ante una muy poca convocatoria de público, pues el lugar lució prácticamente vacío, la gente que se reunió fue suficiente para armar un fiestón como lo dijera Claudio en su participación ya que no pararon de cantar, aplaudir y ovacionar a cada uno de sus ídolos de manera individual como en conjunto. Las Voces de la Banda

El primero en subir al escenario y tras un breve encuentro con los medios fue Germán Montero quien le tocó poner el ambiente con temas como “No Te Detengas”, “Yo Te Vi”, “Amantes Escondidos”, “A Través Del Vaso”, su más reciente sencillo, entre otros. Antes de subir el cantante declaró estar preocupado por la situación del país, asegurando que la poca gente convocada fue debido al cambio presidencial y añadió que a pesar de todo el entregaría lo mejor de su actuación.

El Señor de los Fiestones fue el segundo en pisar el templete para hacer gozar a la gente con los temas que lo han catapultado como uno de los favoritos de la música de banda, vestido de negro y con traje dorado alzó la voz para cantar “Nadie” y así iniciar su encuentro con el público para seguir con “Yo Me Acoplo”, “10 Segundos”, “Aun Así Te Amo”, “La China”, “El Pú”, “Tragos De Amargo Licor”. Claudio estuvo muy optimista y vio el lado bueno de la situación: “Este proyecto va creciendo, va aprendiendo gracias al apoyo del público y seguramente esto va para adelante a pesar de las circunstancias”, Alcaraz abrió un espacio para darle cabida a Pancho Oleta quien fuera su compañero en La San José de Mesillas para cantar “Se Te Está Acabando El Tiempo” y “Muéveme El Pollo” para recordar aquellos tiempos.

La energía subió de intensidad cuando Claudio Alcaraz pasó la estafeta a Jorge Medina quien con un traje gris y pantalón blanco se echó a la bolsa a la gente con los primeros acordes de su música, demostrando que a pesar de ser solista tiene mucho jale tal cual si aún perteneciera a La ArrolladoraLas Voces de la Banda

Los temas “Que Me Vas A Dar Si Vuelvo”, “Cuéntame”, “Al Cien Y Pasadito”, “Traicionera”, “Lo Más Seguro”, “Cuatro Meses”, “El Ruido de Tus Zapatos”, “Pelotero La Bola”, fueron de los temas que interpretó y que coreó la gente de principio a fin. Jorge Medina se mostró satisfecho por el resultado de esta noche: “Estoy muy contento por la inauguración de la gira de las voces de la banda, hay que darle tiempo para que la gente se acostumbre a vernos a todos en el escenario, fue una buena noche, la gente se divirtió y eso es lo que importa”.

“Típico Clásico”, “El Rey, Regresa”, “Que Te Ruegue Quien Te Quería”, “Hasta Cuando”, “Cómo Iba Yo A Saber”, “No Me Se Rajar”, “La Historia”, “La Diferencia”, “Acá Entre Nos”, “Usted Me Amó”, “Pena Tras Pena”, “Cómo Quieres Que Esté”, fueron los éxitos propios y los que hiciera con Banda El Recodo que entonó Luis Antonio López, El Mimoso.

El cantante habló sobre el evento y dejó entrever que algunas otras voces podrían subirse al concepto tales como El Coyote, Pancho Barraza, Alfredito Olivas y que les gustaría quizás que en algún momento se pudiera unir Gerardo Ortiz. Luis Antonio refrendó su calidad como la mejor voz de banda. Antes de terminar su participación el cantante llamó a sus colegas solistas para iniciar la pachanga sobre el escenario entre todos.

A ritmo de “El Sinaloense”, El Mimoso, Germán, Jorge y Claudio inició la última parte de este concierto que duró 6 horas. Una vez arriba todos, reconocieron a Luis Antonio como el mejor intérprete del género de banda. La fiesta siguió con “Mi Gusto Es”, “La Lámpara”, “Un Puño de Tierra”, “La Guarecita”, “A Escondías”, “Mi Segunda Vida”, entre muchos más fue el repertorio y el recorrido de éxitos que hicieron los vocalistas para así cerrar el encuentro de Las Voces de la Banda y poner el toque especial a tan inolvidable noche.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Mike Escobedo / SAPS Grupero
Foto y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

 

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply