Skip to main content

La celebración de Fiestas Patrias es prioridad, es por ello que el Gobierno del Estado de Sinaloa ha decidido que durante los conciertos del 15 de septiembre se evite a toda costa interpretar “narcocorridos” a tres agrupaciones.

Quien irrumpa esta regla será sancionada por las autoridades del Gobierno del Estado, advirtió Papik Ramírez Bernal, director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Ante ello, se les dio instrucciones específicas a las agrupaciones Banda MS, Los 2 de la S y Gente de Maza.

Previo a la firma del contrato con el representante de la Banda MS se les requirió la lista de canciones que cantarán la noche del 15 de septiembre, al igual que a los dos grupos norteños que ellos promueven: Los Dos de la S, y Gente de Maza.

“Sigue siendo música Regional Mexicana la que se va a interpretar ahí, están estrictamente prohibidos en el contrato los corridos, solamente que tengan algún mensaje positivo, porque recordemos que se trata de una noche familiar”, expuso.

Ramírez Bernal detalló que se espera asistan 30 mil personas a esta fiesta familiar y para la cual ya todo está listo en materia de seguridad y cuerpos de rescate y auxilio como todos los años se lleva a cabo la coordinación para evitar incidentes.

Banda MS

A diferencia del año pasado no habrá presentación de bailables regionales, obras de teatro, artistas locales, y la fiesta musical iniciará a partir de las 20:00 horas en la explanada de palacio de gobierno y posteriormente el concierto con las tres agrupaciones.

La novedad es que se instalarán diez juegos mecánicos, seis para niños y cuatro para adultos totalmente gratis a partir de la 17:00 horas.

En más información de Banda MS, anunciaron que se presentan por primera vez en el escenario del Festival Internacional del Globo.

Recientemente la agrupación se presentó en el Madison Square Garden en Nueva York deleitando a todos los latinos con su música, tal y como lo harán el próximo domingo 17 de noviembre en el Aeródromo del Festival Internacional del Globo.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Línea Directa

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply